Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Prepara la comida con lo que hay en el refri

0

Comer delicioso no debe estar ligado con la falta de tiempo; a veces, entre tantas actividades que tenemos durante el día, olvidamos ir de compras y al asumir que no tenemos absolutamente nada en casa, decidimos abortar la misión y comer fuera.

¡ALTO!

¡No todo está perdido! ¿Ya abriste tu refrigerador?

Así es, generalmente al asumir que no tenemos nada, no nos detenemos a buscar que opciones tenemos en casa olvidadas en algún rincón de nuestro refrigerador o alacena, las cuales sin duda pueden convertirse en excelentes aliados para realizar un delicioso platillo. En el Día Mundial de la Pasta, Barilla comparte algunos consejos para convertir esos momentos en instantes deliciosos, sin complicarnos la vida.

Grupo 1: Frutas y verduras – A veces podemos jugar con algunas combinaciones entre los sabores de frutas y verduras, procurando que las frutas sean frescas y no en almíbar (ya que esto puede incrementar considerablemente el contenido calórico de tu platillo) y agregar verduras como espinacas, jitomate, pimientos. Un ejemplo pueden ser unos deliciosos aguacates rellenos, berenjenas asadas con queso o incluso una sopa de verduras.

Grupo 2: Cereales, pasta y tubérculos – este grupo en especial es aquél que aporta energía y fibra, te recomendamos el uso de pasta Barilla ya que está elaborada a base de trigo duro por lo que es de fácil digestión y un potente antioxidante gracias a su alto contenido de Vitamina E, además de ser un elemento altamente versátil y fácil de combinar para consentir a tu familia.

Grupo 3: Leguminosas y alimentos de origen animal – este grupo es aquel que aporta proteínas, nutrimento que proporciona saciedad y permite dar el toque final al equilibrio en tus platillos, aquí se pueden agregar alimentos como atún, pechuga de pollo, palitos de surimi, queso fresco o proteínas vegetales como chícharos o garbanzos.

Con todos estos tips, sabemos que estarás preparada la próxima vez que debas improvisar un plato sencillo, delicioso y nutritivo para tu familia con algunos ingredientes que tengas a la mano, te compartimos abajo ejemplos de recetas sencillas elaboradas con pasta Barilla, las cuales estamos seguros deleitarán el paladar de tu familia.

ENSALADA DE MINI FUSILLI CON PROSCIUTTO

Ensalada-de-fusilli

 

INGREDIENTES

400 g de Mini Fusilli

1 lata de granitos de elote

150 g de Prosciutto cortado en cuadritos

3 pzs de calabacita cocida cortada en cubitos

100 g de queso parmesano rallado

Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

  1. Cuece la pasta según las instrucciones del empaque.
  2. En un bowl mezcla la pasta, granitos de elote, prosciuto y calabacita.
  3. Sazona con sal y pimienta al gusto.
  4. Sirve y espolvorea con queso parmesano.

 

TORTIGLIONI A LA MEXICANA

Tortiglioni-a-la-mexicana-a

INGREDIENTES

400 g de Tortiglioni Barilla
1 frasco de Salsa Arrabiata Barilla

200 g de cecina de res

2 tazas de cebollitas cambray sin rabo

2 pimientos cortados en cubos

2 cucharas de aceite de oliva extra virgen
Sal, al gusto
Pimienta negra recién molida, al gusto

PREPARACIÓN

  1.  En una sartén con aceite asa las cebollas cambray y los pimientos, sazona con sal y pimienta al gusto, retira de la sartén y reserva.
  2. Regresa la sartén al fuego con aceite y asa la cecina cortada en tiras. Reserva.
  3. En una cacerola pequeña calienta la Salsa Arrabiata Barilla, sazona con sal y pimienta al gusto y mantén caliente.
  4. Cuece el Tortiglioni Barilla siguiendo las instrucciones del empaque, drénalo y mezcla con los pimientos.

¿Qué te parecieron? Encuentra más recetas en la página de Barilla http://www.barilla.mx/recetas/ o en su página de Facebook y dale un giro a tus platillos para disfrutar instantes de felicidad con los que más quieres.