Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

¿Por qué es importante no saltarse el desayuno?

0

Por Kena.com

En ocasiones nos saltamos el desayuno ya sea porque nos levantamos tarde o porque salimos de prisa. A veces el desayuno se posterga hasta el mediodía e incluso hay quienes piensan que al suprimir este alimento ahorrarán calorías. Nada más lejos de la realidad puesto que después de ocho a 12 horas de ayuno el cuerpo necesita rellenar sus reservas de energía.

iStockphoto/Thinkstock
iStockphoto/Thinkstock

Mientras dormimos

nuestro metabolismo es más lento – baja el ritmo cardíaco, respiramos despacio y quemamos pocas calorías – al despertar por las mañanas continúa a este ritmo, pero se activa en cuanto comemos el primer alimento. Si postergamos el desayuno hasta el medio día o en definitiva no desayunamos, pasamos toda la mañana con un metabolismo muy lento, lo que puede favorecer que ganemos peso.

Además, cuando nuestro cuerpo tuvo hambre toda la mañana, en la primera comida del día solemos excedernos y compensar de más las calorías que “ahorramos” por la mañana.

Una sugerencia para un desayuno saludable es:

  • Una porción de cereal integral, ya que es una fuente de energía que además proporciona otros compuestos bioactivos como vitaminas, minerales y antioxidantes.
  •  Una o dos porciones de fruta. Evitar los jugos, estos sólo contienen el agua y azúcar de la fruta, pero eliminan la fibra y sus nutrientes.
  • Un producto lácteo como la leche o el yogurt, fuente de calcio y proteínas.

Desayunar saludablemente todos los días te ayuda a tener energía, mejorar la concentración, sentirte menos irritable y mantenerte en tu peso, es el primer paso para una vida en equilibrio.

Con información de Fitness de Nestlé. Porque el cuerpo necesita reservas de energía. Aquí unas sugerencias de desayuno saludable.