Bocaditos de arándanos secos

0

Bocaditos de arándanos secos

Recetas cortesía Cranberry Marketing Committee

Ingredientes:

500 g harina

150 ml leche

1 trozo levadura fresca

100 g azúcar

225 g mantequilla blanda

150 g requesón

100 g arándanos deshidratados de Estados Unidos

Para la decoración:

250 g azúcar glas

3 cucharadas jugo de limón

40g arándanos deshidratados de Estados Unidos

Azúcar glas para espolvorear

Preparación:

1. Pon la harina en un tazón, haz un hueco en medio. Calienta la leche hasta que esté templada. Agrega a la harina la levadura y remueve tras agregar la leche y una cucharadita de azúcar. Deja reposar la masa tapada en lugar cálido de 10 a 15 minutos.

2. Agrega a la masa el resto del azúcar, la mantequilla y el requesón, mezcla con las varillas de amasar de la batidora hasta lograr una masa lisa. Deja reposar la masa tapada durante una hora. Por último agrega los arándanos.

3. Estira la masa sobre una superficie cubierta de harina hasta que tenga de 2 a 3cm de grueso. Corta cuadrados (aproximadamente de 6x6cm), colócalos separados en una charola para horno cubierta con papel encerado. Precalienta el horno a 180°C  y hornea durante unos 15 a 20 minutos. Derrite el resto de la mantequilla y barniza con ella los bocados. Déjalos enfriar.

4. Disuelve el azúcar glas en el jugo de limón y 2 a 3 cucharadas de agua. Unta los bocados con esta cobertura y adórnalos con los arándanos. Espolvorea ligeramente azúcar glas. Sírvelos fríos.

Te sugerimos preparar