Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Gelatina de esferas de melón y sandía

0

Para 12 personas

Esta gelatina contiene mucha vitamina A ,gracias al melón y este te ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades pulmonares.

Ingredientes:Gelatina de esferas de melón y sandía

7 cucharadas de grenetina

4 tazas de azúcar, reserva dos cucharadas

2 cucharadas de esencia de limón ó sandía ó melón

 

Preparación:

1. Hidrata la grenetina en dos tazas de agua fría durante 10 minutos.

2. Calienta tres litros de agua con el azúcar, cuando hierva, retírala del fuego, agrega la grenetina y mezcla hasta que se disuelva. Déjala enfriar, agrega laesencia y vierte un poco de gelatina en un molde cuadrado grande, otro poco en un molde cuadrado mediano y un poco más en uno pequeño. Refrigéralos.

3. Usa un sacabocados para hacer esferas de sandía y de melón; pásalas a una coladera y espolvoréalas con el azúcar que reservaste.

4. Retira el molde grande del refrigerador, alterna alrededor de éste una esfera de melón y una de sandía y vacía más gelatina hasta cubrir la fruta al ras. Saca el segundo molde, coloca esferas de melón y cúbrelas con gelatina al ras. Saca el tercer molde, coloca esferas de sandía y vacía el resto de la gelatina.

5. Mete los tres moldes al refrigerador. Cuando las gelatinas cuajen, desmóldalas con cuidado y colócalas una encima de la otra. Adórnalas a tu gusto.