Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Gelatina de frutas

0

Por Elida Lozano

Una estupenda forma de hacer que nuestros pequeños coman frutas es través de las gelatinas. A continuación te decimos cómo preparar una con deliciosas y frescas frutas. Puedes cambiar el sabor y hacerla como a tus peques más les guste.

Para 12 personas

Ingredientes

3 tazas de azúcar

5 cucharadas de grenetina

2 cucharadas de esencia de mandarina

1 manzana cortada en rebanadas

2 rebanadas de papaya

Gelatina de frutas
Gelatina de frutas

1 mango rebanado

1 pera cortada en rebanadas

1/2 taza de fresas rebanadas previamente desinfectadas

1 paquete de gelatina de cereza

Preparación:

1. Calienta dos litros y 1/4 de agua con las tres tazas de azúcar. Cuando el agua suelte el hervor, retírala del fuego y agrega la grenetina, previamente hidratada en 1 taza 1/2 litro de agua. Mezcla perfectamente.

2. Cuando la gelatina esté a temperatura ambiente, añade la esencia.
Vacía una taza de gelatina en un molde de metal (que debe haber sido previamente mojado y refrigerado para desmoldar fácilmente). Refrigérala.

3. Usa cortadores para galleta para hacer figuras con las rebanadas de fruta, acomódalas en el molde, incluye las fresas rebanadas, y vierte un poco de gelatina, déjala reposar en su lugar unos minutos, y después refrigérala. Repite la operación, hasta que se termine la gelatina.

4. Calienta una taza y 1/2 de agua. Cuando suelte el hervor, retírala del fuego, agrega la gelatina de cereza, disuélvela perfectamente y agrega una taza y 1/2 de agua fría, mezcla hasta que todo se incorpore y viértela sobre la gelatina de frutas. Refrigera la gelatina durante tres horas más.