Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Gelatina de mandarina y zanahoria

0

Por Rosario Mejía

Sin duda los alimentos naturales son los mejores, aportan nutrientes importantes al organismo. Prepara para toda la familia esta deliciosa gelatina de mandarina y zanahoria, es el mejor cierre de tu menú del día.

Para 4 personas

Ingredientes

Gelatina de mandarina y zanahoria
Gelatina de mandarina y zanahoria

½ litro de jugo de mandarina

1 taza de jugo de zanahoria

300 grs. de azúcar

6 sobres de grenetina

2 tazas de agua (para diluir el azúcar)

¾ de taza de agua (para hidratar la grenetina)

Preparación

  1. En un recipiente agrega los ¾  de taza de agua y la grenetina para hidratarla, mueve lentamente hasta que se integre y deja que la grenetina se esponje. Reserva.
  2. En una cacerola agrega las otras 2 tazas de agua a fuego lento junto con el azúcar, mueve hasta diluirla esperando se forme un ligero caramelo. Una vez soltando el hervor agrega la grenetina que tenías reservada y mueve hasta que ésta se diluya también y se integre con el agua.
  3. Una vez teniendo la grenetina totalmente diluida, agrega inmediatamente un poco de jugo de mandarina y un poco de jugo de zanahoria, mueve hasta integrar. Así deberás ir agregando el restante de jugos poco a poco.
  4. Teniendo la mezcla completa, mueve varias veces hasta mezclar todo. Llena pequeños vasos, copas o un molde grande con la gelatina.
  5. Mételos al refrigerador durante 2 horas aproximadamente o hasta que la gelatina esté firme.
  6. Sirve con un poco de crema batida y unas supremas de mandarina. ¡Disfruta!