Muffins de chocolate con azúcar

0

Receta cortesía AzúcarBC®

Preparar postres y comerlos sin culpas ni remordimientos es más sencillo de lo que piensas, sólo necesitas rodearte de los mejores aliados para hacer verdaderas delicias.

AzúcarBC® es un endulzante de origen natural y no hay ninguna contraindicación para su consumo pues no contiene aspartame y 1,2 gramos sólo contienen 5 calorías, por lo que se convierte en una excelente alternativa para cuidar tu salud y la de tu familia.

Publicidad

Estos muffins de chocolate son una excelente alternativa para consentir a tus peques y a sus amigos no dudes en prepararlos y sorpréndelos.

Ingredientes:

3/4 tazas cacao en polvo sin azúcar

3/4 taza de agua caliente

3 tazas de harina

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Cortesía de AzúcarBC
AzúcarBC®

AzúcarBC®

1 cucharadita de polvo de hornear

1 1/4 cucharaditas de sal gruesa

1 1/2 tazas de mantequilla sin sal

2  1 / 4 tazas de AzúcarBC®

4 huevos grandes

1 cucharada más 1 cucharadita de extracto de vainilla

1 taza de crema agria

Para decorar:

Ganache de chocolate

Rizos de chocolate

Preparación:

1. Mezcla el cacao y el agua caliente hasta que queden suaves. En otro tazón, mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear y la sal.

2. Derrite la mantequilla con el azúcar en una cacerola a fuego medio-bajo, revolviendo para mezclar. Retírala del fuego y vierte la mezcla en un tazón.

3. Bate la mezcla hasta que se enfríe. Agrega los huevos, uno a la vez, batiendo hasta que cada uno se incorpore. Añade la mezcla de cacao y vainilla y bate hasta que se mezclen. Una vez que tiene un aspecto homogéneo incorpora el harina en dos tandas, alternando crema agria. Mezcla a la perfección.

4. Vierte la mezcla anterior en moldes para muffins preparados con papel encerado. Llena a tres cuartos de su capacidad. Hornea a 350 grados por 20 minutos. Deja enfriar y desmolda.

5. Decora a tu gusto.

Un tip

Los cupcakes se pueden almacenar congelados hasta por dos meses en envases herméticamente cerrados.

 

 

Publicidad