Regala a mamá tu lado mas dulce, Pay de chocolate sedoso

0

Mamá se las sabe todas, que si la temperatura del horno es correcta o que si hay que entrar de buen humor a la cocina para que el punto de turrón se logre. Pocas veces saca el recetario porque conoce de memoria esos platillos y postres que más te gustan. ¡Ni hablar de cómo se maneja en su territorio, porque bien sabe qué trajo del súper y dónde lo puso!

La tarea para tomar su papel en la cocina sí es grande, pero no imposible, así que para no arriesgar, Chantilly te propone consentirla con dos recetas básicas que no necesitan horno y que se realizan con pocos ingredientes.

¡A cocinar para sorprenderla se ha dicho!

Pay de chocolate sedoso

Ingredientes para la base:

  • 2 paquetes de galletas de vainilla
  • 110 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar blanca

Ingredientes para el relleno

  • 1 lata de leche evaporada
  • 2 yemas de huevo grandes
  • 2 tazas de trocitos de chocolate semidulce
  • 1/4 taza de nueces picaditas
  • Crema batida Chantilly (Distínguela por su consistencia semidura, al manipularla tiene una distribución suave y uniforme, por lo que se aplica bien en el decorado, además acepta bien colorantes vegetales, de preferencia líquidos y de pasta. Se puede combinar con Jarabe de Chocolate Chantilly, cajetas, licores: rompope, amaretto; fruta tropical o seca; adicionándoles máximo hasta un 30%)

Preparación de la base:

  1. Colocar las galletas en una bolsa de plástico resellable y aplanar con el rodillo hasta que queden bien molidas.
  2. Colocar las galletas sobre un molde desmoldable para pastel. Añadir las 2 cucharadas de azúcar, la mantequilla derretida y mezclar bien. Aplanar el resultado sobre la base del molde. Una vez compactada meter al congelador por 10 minutos.

Para el relleno:

Bate juntos la leche evaporada y las yemas de huevo en una olla mediana. Calienta a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla esté bien caliente y haya espesado ligeramente; no la dejes hervir. Retira del fuego; añade los trocitos de chocolate revolviendo hasta que estén completamente derretidos y la mezcla esté suave.

 Para el montaje:

Vierte la mezcla en la corteza para pie; refrigera durante 3 horas o hasta que esté firme. Cubre con crema batida Chantilly antes de servir; salpica con nueces picaditas si lo deseas.

Da clic en el enlace para conocer la otra receta que Chantilly te propone: Frutos rojos con crema perfumada

Te sugerimos preparar