Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Souffle de naranja

0

Vanessa Hernández, experta en postres y fotografía gourmet

Para 6 personas

Un postre delicado preparado a base de claras de huevo con acentos de naranja y flores de azahar, tan suave que al comerlo se deshace al contacto con la boca y sólo queda el aroma cítrico de la naranja. No puedes dejar de preparar y probar este delicioso soufflé de naranja.

Ingredientes:

Souffle de naranja
Souffle de naranja

120 ml de jugo de naranja

½  taza de azúcar + 2 cucharadas

1 yema de huevo

1 cucharada de fécula de maíz

1 cucharada de ralladura de cáscara de naranja

¼ de cucharadita de agua de azahar

5 claras de huevo

1 pizca de sal

1 cucharadita de crémor tártaro

Azúcar y  Mantequilla sin sal para los moldes

Preparación

1. Coloca en una cacerola 100 ml de jugo de naranja, la yema de huevo y el azúcar, mezcla hasta que se incorporen, cocina a fuego medio bajo por 3 min.

2. Disuelve la cucharada de fécula de maíz en los 20 ml de jugo restante e incorpora a la mezcla anterior. Cocina por 5 minutos y pasa a un bol y deja que enfrié.

3. Pre calienta el horno a 180°C. Enmantequilla los moldes para soufflé con una capa ligera de mantequilla y azúcar. Reserva.

4. Bate las claras de huevo con 2 cucharadas de azúcar, una pizca de sal y el crémor tártaro hasta que estén a punto de nieve.

5. Mezcla de forma envolvente la crema de naranja y las claras de huevo, agrega la ralladura de naranja y el agua de azahar, incorpora suavemente, vierte a cucharadas en los moldes previamente enmantequillados. Hornear por 15 min.

6. Sirve calientes con unas rodajas de naranja fresca o helado de vainilla.

Nota: No abrir la puerta del horno mientras se cocinan los soufflés. Se puede sustituir el jugo de naranja por jugo de limón, maracuyá o cualquier otro cítrico.

Visita su página web:

chokolat 2013