Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Tarta de frutos rojos

0

Para 8 personas

Esta receta es muy fácil y rápida de hacer, si te gustan los frutos rojos, no te la puedes perder. Prepara esta tarta de frutos rojos para una ocasión especial o como un lindo detalle para alguien.

 

Tarta de frutos rojos
Tarta de frutos rojos

Ingredientes

2 tazas de harina

75 g de coco rallado

180 g de mantequilla

½ taza de azúcar

4 huevos

1 limón

1 cucharada de harina de trigo

1 lata de crema para batir

350 g de frambuesas

100 g de zarzamoras

Preparación

1. Prepara la pasta con la harina, el coco, la mitad de la mantequilla, dos cucharadas de azúcar y una yema de huevo. Incorpora y une la masa con un poco de agua.

2. Coloca la pasta en un molde presionando con los dedos, pínchala con un tenedor para evitar que se encoja durante la cocción. Cúbrela con papel aluminio.

3. Precalienta el horno a 180 ºC, cocínala 10 minutos, retira el papel y hornea 15 minutos más.

4. Ralla la cáscara de limón y exprime su jugo. En una cacerola calienta el resto de la mantequilla, el azúcar y la harina de trigo moviendo 10 minutos. Déjala enfriar.

5. Bate las yemas que te sobraron y añade a la mezcla fría. Calienta de nuevo moviendo hasta que espese. Añade la ralladura y el jugo de limón. Déjala enfriar.

6. Bate hasta formar picos y agrega a la mezcla anterior. Colócala en el molde con la pasta de manera uniforme. Acomoda las frambuesas en círculos y termina con las zarzamoras. Refrigera hasta que cuaje.