Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Vive el reto dulce de fin de año

Cuando baja la temperatura los antojos cambian, ¿lo sabías? Chantilly te enseña cuáles son los postres básicos de esta temporada El compañero infalible de un buen postre es el café, así que te decimos cómo darle un toque especial

0

Es verdad, cuando el fin de año se acerca relajamos un poco la promesa de cuidar la figura y nos entregamos más a los antojos. Después de todo, ¿lo merecemos, no? Si bien aumenta nuestra vida social que nos expone a los menús más deliciosos, Chantilly también te recuerda que la baja temperatura corporal estimula el apetito.

Ahora que lo sabes, no te sientas culpable si después del Pan de Muerto también quieres pastel, cheesecake, una que otra dona, malteadas y otros tantos antojos dulces, aunque claro, todo debe tener mesura y estar dentro de tus hábitos alimenticios.

Para esta temporada, lo ideal es disfrutar postres con frutos de temporada, elige recetas que incluyan peras, manzanas, membrillos, higos o cítricos como limón, mandarina y naranja.

No dejes fuera del radar al rey del otoño-invierno, nos referimos al delicioso chocolate, que se pelea el trono con la crema de avellana. Un buen pastel con este ingrediente te cambiará el día. Si harás uno en casa, no olvides el sabor y la facilidad de cubrir cup cakes o pasteles con Top Cream Chantilly sabor Chocolate.

Otro básico que no puedes perdonar es el cheesecake. Es una combinación fresca que te dará un toque especial en el paladar. Lo más antojable estará en su lado suave y cremoso, el cual se puede lograr fácilmente si ocupas nuestro ingrediente disponible en supermercados, se trata del Queso Crema Chantilly.

Una vez que tengas la elección del postre, no olvides que durante el frío lo que más se antoja es un rico café. Elige el tostado que más te guste, deja que tu cafetera haga la magia y prueba con un toque diferente al agregar el Sustituto de Crema Chantilly, en práctica presentación y ya disponible en tiendas de autoservicio. El toque cremoso hará tu bebida diferente, sin perder el sabor del café que tanto prefieres.

Ahora es momento de disfrutar, bien dicen que aunque estés satisfecho siempre habrá espacio para un rico postre, y si ya estamos en ello, pues de paso el café.

 

EXTRA PARA COMPARTIR

Si quieres una receta con 10 ingredientes y sólo 4 pasos para encantar a todos, entonces corre por tu Crema Doble Propósito Chantilly y manos a la obra.

BUDÍN DE HIGOS

Porciones: 6 a 8 personas

Tiempo: 1 hora

Dificultad: Baja

Ingredientes:

  • 500 ml de Crema Doble Propósito Chantilly
  • 12 rodajas grandes de pan brioche
  • 6 piezas de higo
  • 1 taza de leche
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Azúcar morena
  • Crema batida Chantilly

Instrucciones:

1          Engrasa un molde para horno con un poco de mantequilla y coloca las rebanadas de higo y de pan de manera intercalada.

2          Por otra parte, bate en un tazón el huevo, la leche, la Crema Doble Propósito Chantilly, el azúcar y el extracto de vainilla, hasta incorporar todo perfectamente.

3          Expande esta mezcla sobre el pan y los higos en el molde, y deja reposar por 5 minutos.

4          Espolvorea con azúcar morena y cuece a baño María por 35 minutos, en un horno a 180°C o hasta que cuaje. Sirve con Crema batida Chantilly.