Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Propiedades de pescados y mariscos

0

Por Emma Ramírez

Estas son algunos de la nutrientes que aportan los pescados y mariscos y que puedes prepararlos en ricos platillos durante esta cuaresma.

Salmónsalmon

Como la mayoría de los pescados, el salmón es rico en omega 3, el cual se encarga de regular la producción de glóbulos rojos que ayudan a reforzar tu sistema inmune.

También disminuye el colesterol de tu sangre. Previene y combate enfermedades cardiovasculares y de la piel como la dermatitis atópica o eccema y psoriasis, inflamaciones, hipertensión y artritis.

Por si fuera poco, es considerado uno de los alimentos anticancerígenos y mantiene saludables tu cabello y tu piel. Además es una fuente muy rica de proteínas, minerales, vitaminas A, B, B12 y ácido docosahexenoico, excelente para una buena memoria.

Cuando vayas a comprarlo, elige el que tenga un color más oscuro, pues de esta manera podrás consumir más nutrientes.

Ostraostra

Este marisco contiene vitamina E y zinc que ayuda al bienestar de tu piel y cabello, previene enfermedades coronarias, la artritis e incrementa tus defensas. Su contenido en vitamina D mantendrá tus dientes y huesos fuertes; y el hierro te ayudará a combatir y prevenir la anemia.

Aumenta la producción de esperma y la libido, además de que regula los niveles de estrógenos que evitan la infertilidad y los trastornos menopáusicos.

Si consumes seis ostras crudas, superas cinco veces la cantidad recomendada de zinc. También contiene otros minerales esenciales para tu organismo como el selenio, hierro, potasio y yodo.

En la medicina oriental se consume para combatir el insomnio, los nervios y para proteger el hígado y los riñones.

Gamba y langostinosgamba

Estos crustáceos favorecen tu actividad cerebral y refuerzan tu memoria al contener vitamina B12. Es considerado un alimento anticancerígeno y antioxidante al aportar selenio. Tiene zinc para aumentar tu inmunidad y fertilidad además de combatir el cáncer de mama y próstata.

También es rico en yodo, vital para el funcionamiento de la glándula tiroides y calcio para tus huesos. Con la vitamina B3 previenes el cansancio o astenia.

Se aconseja consumir las gambas con caparazón ya que tienen un mejor sabor que las peladas.

Abadejo abadejo

Pertenece a la familia del bacalao y por ello es un alimento con alto contenido en ácido fólico que te protege de enfermedades cardiovasculares, coronarias, diabetes, osteoporosis y envejecimiento. También es rico en yodo, esencial para el buen funcionamiento de la tiroides y zinc para ayudar a tu sistema inmune. La vitamina B que contiene combate la astenia o cansancio muscular y refuerza tu activad cerebral.

Arenquearenque

Este pescado es considerado un alimento antioxidante porque más del 20% de su peso está constituido por omega 3. Previene y alivia la artritis, afecciones cardiovasculares y mantiene a tu memoria sana. Por su alto contenido en zinc contribuye a fortalecer tu sistema inmune. Además de que es rico en proteínas y vitaminas como la A, B, D y E.