Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

¿Qué tipo de vegetarian@ soy?

0

Por Leslie Pérez

Ser vegetarian@ no sólo implica comer ciertas frutas y verduras. Para muchas personas este régimen va más allá, convirtiéndose en un ritual alimenticio que debe cumplir ciertas normas.

No todo se engloba en los vegetarianos, existen otras corrientes que se derivan de esta, en donde varían los alimentos que deben ser consumidos.

Hemera/ThinkstockVeganismo:

Es una dieta súper estricta que excluye a los alimentos de origen animal, tales como la carne, aves, mariscos, huevos y los productos lácteos.

Las personas que siguen este régimen, consumen todo tipo de fibra, aceites y cremas vegetales, semillas, granos, legumbres, verduras, frutas, frutas secas y hortalizas.

Los veganos rechazan por completo que los animales sean usados en experimentos científicos para probar productos cosméticos, no usan telas ni productos que provenga de algún animal.

Por lo tanto, si decides ser vegano, tu dieta debe estar perfectamente controlada para que puedas recibir de los alimentos antes mencionados todos los nutrientes necesarios para tú organismo. Y por otra parte deberás evitar el uso de productos de cuidado personal, así como textiles que tengan origen animal.

iStockphoto/Thinkstock

Ovo lacto vegetariano:

Esta dieta es menos estricta ya que puedes gozar de alimentos lácteos y huevos de una forma equilibrada. Lo único prohibido son cualquier tipo de carnes.

Ovo vegetariano:

Además de frutas y verduras, podrás consumir huevos. Pero nada de productos lácteos, ni carnes.


Lacto vegetariano:

Es una combinación de frutas y verduras con productos lácteos de origen animal, como leche, queso, etc.

Frugívoro o frutariano:

Tal dieta consiste únicamente en el consumo de frutas, ya sean frescas, secas y puedes estar acompañadas de nueces y miel.

Macrobióticos:

Es una dieta de origen japonés que consiste en la ingesta de productos naturales conservando el equilibrio energético de estos.

Se apoya en la teoría del Ying-Yang, de tal forma que los alimentos deben ser combinados con un total equilibrio; por ejemplo, un alimento húmedo con uno seco. La dieta se basa en el consumo de productos integrales, especialmente el arroz de este tipo.

Stockbyte/Thinkstock

Crudívoro vegetariano:

Son aquellas personas que consumen todo tipo de frutas y verduras en crudo. No puede consumirse en absoluto algún alimento cocido, ya que de acuerdo a esta ideología, la comida pierde sus nutrientes.

Api:

Este prefijo se utiliza en las personas que consumen miel como fuente alimenticia. Se puede añadir a cualquiera de las dietas anteriores, es decir: api vegetariano, api ovo vegetariano, etc.