Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Ricos y saludables arándanos

0

Esta fruta, además de su buen sabor, tiene la habilidad de aumentar el sistema inmunológico, porque es rico en vitaminas B, C y minerales como el hierro. El color azul que los caracteriza se debe a unas sustancias antioxidantes llamadas taninos y antocianinas.Hemera/Thinkstock

Sus innumerables ventajas

Tienen propiedades antiinflamatorias, antiinfecciosas y antibióticas, que limpian y mantienen saludables las vías urinarias; también funcionan contra la diarrea.

Los arándanos de color rojo son ricos en antioxidantes, protegen al corazón y previenen el cáncer. Su jugo contiene tantas sustancias benéficas que se utiliza en la medicina naturista, por el efecto que tiene sobre las bacterias: evita que éstas se adhieran a la pared del intestino o de las vías urinarias, previniendo así las infecciones.

Este efecto del jugo o del arándano fresco dura hasta 10 horas, por lo que tomarlo en la mañana y en la noche te mantendrá protegida todo el día. Los arándanos tienen pocas calorías y ayudan también a la salud de los dientes y encías. Lo mejor es consumirlos en la forma más fresca posible.