Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Sopa de frijol, arroz y pollo

0

Por Élida Lozano
Prepara esta deliciosa sopa de frijol, arroz y pollo. Sin duda es una comida muy completa, ya que contiene un alimento de los tres más importantes grupos alimenticios leguminosas, granos y de origen animal.

Para 4 personas

sopa de frijol con arroz, pollo, aguacate en plato hondo
Sopa de frijol, arroz y pollo

Ingredientes

1 taza de arroz
1 taza de aceite
6 dientes de ajos sin piel
1 cebolla chica
2 ramas de cilantro
¼ de k de frijoles negros cocidos previamente con una rama de cilantro y una cucharada de manteca
2 tazas de caldo de pollo
½ pechuga de pollo asada
1 aguacate

Preparación

  1. Lava el arroz varias veces, escurre y resérvalo.
  2. En una cacerola calienta un cuarto de taza de aceite, fríe dos dientes de ajo con la mitad de la cebolla hasta que ambos doren ligeramente. Agrega el arroz y cocínalo durante cinco minutos. Cuando comience a dorar, retira del fuego y aparta los ajos y la cebolla.
  3. Licua con media taza de agua el resto de los ajos y la cebolla. Regresa la cacerola al fuego e incorpora lo licuado, cocina durante cinco minutos. Añade dos tazas de agua y las ramas de cilantro, tapa de nuevo y cocina a fuego lento. Si es necesario agrega más agua.
  4. Cuela los frijoles y reserva el líquido; licúalos con poca agua. Calienta media taza de aceite y fríe nuevamente los frijoles hasta que comiencen a secarse. Transfiérelos a una cacerola, vierte el caldo de pollo e integra con una cuchara de madera. Cuando suelte el hervor, agrega el arroz que reservaste y el pollo; cocina cinco minutos.
  5. Decora con rebanadas de aguacate.