Ten una vida más sana incluyendo fibra en tu dieta

0

Por Andrea Sánchez

¿Sabías que el 38% de las mujeres mexicanas considera que sólo las personas mayores deben preocuparse por su salud digestiva?

iStockphoto/Thinkstock
iStockphoto/Thinkstock

Publicidad

De acuerdo con una investigación realizada por Kellogg´s el año pasado, el consumo de fibra entre las mujeres mexicanas es muy bajo, y se sabe poco acerca de él. Por mencionarte algunas cifras más, el 50% de las entrevistadas no supo cuál es su consumo de fibra al día y el 43% prefiere tomar medicamento a consumir fibra.

¿Por qué es importante el consumo de fibra?

Según estudios, las mujeres tendemos a padecer más incomodidades digestivas de forma regular que los hombres. Si tuviéramos una dieta rica en fibra podríamos evitar estrés emocional, disminuir los niveles depresivos, entre otros padecimientos, por lo cual el consumo de fibra es primordial en tu dieta.

El salvado de trigo es una fuente natural de fibra que contribuye a mantener la regularidad digestiva. El promedio de fibra que debes consumir para que tu sistema digestivo funcione a la perfección es de 30 gramos, con esa cantidad tu cuerpo se verá beneficiado. Productos como All-Bran son una excelente alternativa para que tu sistema digestivo funcione a la perfección.

Únete a El Reto de Sabor All-Bran

foto cortesía All-Bran
foto cortesía All-Bran

Este reto es un concurso gastronómico en el que podrán participar todas las mujeres mexicanas mayores de 18 años con sólo reinventar su platillo favorito al incorporarle fibra proveniente de los productos All-Bran.

En este concurso gastronómico se busca generar mayor conciencia sobre la salud digestiva, mostrando lo fácil y delicioso que es incorporar fibra a tu vida.

Sólo se requiere crear una receta de tu platillo favorito, el cual deberá contener como uno de sus ingredientes, de manera indispensable, productos All-Bran en cualquiera de sus diferentes sabores y presentaciones.

La recepción de recetas se llevará a cabo a partir del 5 de septiembre y hasta el día 30 del mismo. La selección será el 1 y 2 de octubre y las finalistas serán notificadas del 3 al 4 del mismo mes.

Un gran jurado será quien delimite a la ganadora

El jurado que dictaminará a la ganadora está compuesto por el reconocido chef Sumito Estéves, representante de la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Wine & Food Festival de Cancún Riviera Maya, el equipo de Nutrición de Kellogg´s Latinoamérica y Alicia Alarcón, chef, columnista y tuitera reconocida en el medio.

Las ocho finalistas de este reto acompañarán al chef Sumito Estévez a preparar sus platillo, totalmente en vivo.

La concursante ganadora se hará acreedora a un viaje para dos personas a Cancún que incluye la asistencia al Wine & Food Festival de Riviera Maya Cancún.

Participa en este reto a través de  www.allbran.com.mx

 

 

Publicidad