Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Tips para presentar tus platillos

0

Estimula los sentidos de tus invitados con los tips que te comparten nuestros expertos y ¡lúcete!

1. Originalidad

Cucharitas, vasitos y hasta conchitas de mar, son algunos de los elementos que puedes utilizar para montar de manera original y atractiva las entradas o bocadillos.

TIPS6

2. Movimiento

Verduras como calabacitas, nabos, pepinos o zanahorias, son perfectos para cortar en finas rebanadas y utilizarlas para decorar. Esto le dará movimiento a tus creaciones y conseguirás platillos con un sello muy gourmet.

movimiento

3. Precisión

Los platillos se deben presentar de forma limpia y sencilla. Para lograrlo, es necesario mostrar cortes exactos que denoten profesionalismo y cuidado. Realiza esta tarea con las herramientas adecuadas como cuchillos específicos para cada corte. Recuerda que los debes mantener bien afilados y hacerlo con una piedra especial, las cuales funcionan mejor con algún lubricante ya sea a base de aceite mineral o agua, que las mantenga libres de partículas.
precisión
4. Equilibrio

Mientras más simple sea la preparación del ingrediente principal de tu platillo, más complejos deben ser los acompañamientos y mientras más complejo sea la preparación del ingrediente principal, más simples deben ser los acompañamientos. Añade de manera artística un toque de salsa saborizada utilizando una botella plástica suave.
equilibirio
5. Esmero

Liga perfectamente los aliños o aderezos antes de incorporarlos a cebiches o ensaladas para cuidar la forma de los ingredientes. Utiliza un globo de alambre para esta tarea.
esmero
6. Variedad

Atrévete a combinar texturas suaves o tersas como sopas y purés con texturas crujientes como tocino frito o nueces tostadas. De este modo lograrás un contraste al probar los ingredientes en su conjunto.
variedad
7. Montaje de platillos

La elegancia proviene de la simpleza, mientras menos áreas de atención, mejor será la presentación de los platillos. Es muy sencillo preparar las ensaladas, cebiches o acompañamientos de manera profesional. Utiliza aros metálicos los cuales puedes sustituir con latas de sopa o atún para el montaje.

montaje