Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Una picosita opción

0

Por Leslie Pérez

Una exquisita tradición

La gastronomía mexicana se ha caracterizado por tener como uno de sus principales ingredientes al chile, un elemento culinario que ha estado presente en nuestra cultura y en nuestras recetas desde hace miles de años.

Es por esta razón que los platillos mexicanos siempre se han visto acompañados por ricas salsas, con combinaciones espléndidas de las diferentes variedades de chiles que existen en nuestro país.

Y claro está, que no hay nada mejor que degustar una rica salsa casera; sin embargo, los especialistas en sabor saben que el paladar mexicano es exigente y por esta razón han creado una rica salsa que no dejarás de comer, se trata de la nueva TABASCO® Brand Chipotle Pepper Sauce.


Llena de ingredientes secretos

TABASCO® seleccionó los mejores chiles jalapeños secos, mejor conocidos como chipotles, para ser el ingrediente principal de esta deliciosa salsa.

El rico y suave sabor ahumado de la nueva TABASCO® Brand Chipotle Pepper Sauce te permite condimentar tus platillos para obtener un picosito y delicioso sabor.

Además puedes usarla para marinar pollo, puerco, res y muchísimos alimentos más.


Un proceso lleno de tradición

El chipotle es un chile que ha sido utilizado desde las épocas ancestrales de los aztecas, en donde esta civilización lo apreciaba por su inigualable sabor ahumado.

Con el paso del tiempo y sin importar la evolución de las nuevas tecnologías especializadas en gastronomía, TABASCO® ha retomado el proceso tradicional para la elaboración de esta salsa, que consiste en colocar los chiles a las brasas, para conseguir el toque ahumado perfecto.


Es una salsa poco picosa pero con un sabor inigualable, que además tiene la consistencia perfecta para acompañar platillos como fajitas, hamburguesas y ¡hasta vegetales! Así que no dejes de probarla, seguro que ¡te encantará!