¿Vegetales con antioxidantes?

0

Nuestro cuerpo sigue un proceso de envejecimiento que se considera natural y que empieza en el momento mismo del nacimiento. Sin embargo, existen situaciones que pueden acelerar dicho proceso y que afectan tanto la apariencia como la salud.?

Si el cuerpo trabaja a marchas forzadas, por estrés o ansiedad, ejercicio o actividad muy acelerada, se producen compuestos que se conocen como agente radicales libres. ?

Los antioxidantes absorben los radicales libres y no permiten la oxidación, protegiendo nuestros tejidos y células. ?

La papa, además de tener un sabor que encanta a chicos y grandes, es un alimento que se puede preparar de mil maneras y  por si fuera poco, tiene grandes beneficios gracias a que contiene muchos nutrientes: potasio, fósforo, magnesio, sodio, calcio, hierro, celulosa y vitaminas A, B1, B2, C –el antioxidante por excelencia- y K.

Papas precongeladas

?Una de las presentaciones más prácticas que hay en el supermercado, es la de las papas  precortadas en distintas formas, precocidas y congeladas, ya que reducen el tiempo de preparación y cocción, ahorrando así tanto aceite como gas. ?

La buena noticia es que las papas precongeladas tienen un valor nutrimental muy similar a las papas frescas. De hecho las versiones prefritas absorben menos aceite durante la cocción que las papas frescas. Esto se debe a que la versión fresca es más húmeda,  por lo tanto requiere un mayor tiempo de cocción y absorbe más grasa. Las versiones precocidas han sido “selladas” en la superficie y absorben sorprendentemente poca grasa. ?

La congelación que se utiliza en este tipo de productos es muy rápida y otro detalle interesante es que las papas congeladas no requieren de conservadores u otros aditivos ni tampoco grandes cantidades de sal. Los almidones, la fibra, el potasio y las vitaminas del complejo B, nutrimentos importantes que aporta la papa, no se dañan con los procesos de precocción ni de congelación rápida.

Vota por esta receta

Papas con perejil y limón?

(4 porciones)??

Ingredientes:

• 2 tazas de papas serpentina o a la francesa, precongeladas
• ¼ de taza de aceite de oliva suave, o aceite vegetal
• 1 cucharadita de     ?• ralladura de limón
• 2 cucharadas de    
• perejil desinfectado y picado
• sal y pimienta
• 1 limón en rodajas
• hojas de perejil desinfectado

Preparación:?

1. Calienta el aceite en una sartén profunda y fríe las papas hasta que estén suaves y ligeramente doradas, también puedes hornearlas en una charola previamente rociada con aceite de oliva en aerosol.?

2. Mézclalas en un tazón con la ralladura de limón y el perejil picado; sazona con sal y pimienta.?

3. Sirve de inmediato y decoran con las rodajas de limón y hojas de perejil.

Información, fotografía y receta: US Potato Board

Te sugerimos preparar