15 cosas que no sabías del Espresso de Starbucks

0
Hoy es el Día del Espresso y, mientras saboreas este método de preparación tan único que enaltece las notas del café, te queremos compartir su historia dentro de las tiendas Starbucks y cómo su versatilidad lo ha vuelto un elemento clave de su menú.

El corazón de Starbucks

Publicidad

  1. El primer Espresso Roast de Starbucks se sirvió hace más de 40 años, pero la mezcla fue creada en 1975 por Dave Olsen, uno de los líderes originales de Starbucks.
  1. Es una mezcla especial de granos de café originarios de Latinoamérica y Asia que son tostados de forma intensa para capturar sus notas aromáticas y dulces.
  1. Para conservar su esencia, el café se muele justo antes de cada descarga.
  1. Los granos de café del Espresso Roast se adquieren bajo abastecimiento ético.
  1. El Espresso es el ‘corazón’ de la marca ya que, gracias la intensidad de su sabor y facilidad para mezclarse con leche, se volvió la base ideal para la preparación de todos los lattes artesanales, macchiatos y americanos servidos por los baristas de Starbucks
  1. Es necesario vaporizar la leche hasta convertirla en una espuma aterciopelada. Es en este proceso cuando se le da un giro dulce y cremoso a la bebida.
  1. La habilidad del barista también es indispensable para servir esta bebida en menos de diez segundos ya que, transcurrido este lapso, la espuma comienza a quebrarse y su sabor cambia.

Ingrediente secreto:

  1. Un shot de Espresso puede resultar muy fuerte para algunos amantes del café. Sin embargo, muchas bebidas lo incluyen y quizá no lo sabías.
  1. Espresso americano: únicamente se le agrega agua para crecer su volumen y rebajar su intensidad.
  1. Latte: contienen leche vaporizada y una capa de espuma sobre uno o más shots de Espresso.
  1. Flat White: incluye leche vaporizada y microespuma de leche.
  1. Cappuccino: tienen como base shots de Espresso y una profunda capa de espuma de leche. 

Una bebida en capas:

  1. La parte inferior de un Espresso es conocida como ‘el corazón’ y destaca por la acidez y gran sabor del café.
  1. La capa intermedia es el ‘cuerpo’, que es donde resalta la dulzura de la molienda.
  1. La capa superior es conocida como ‘crema’ y, además de equilibrar los sabores, permite apreciar una mayor cantidad de aromas en esta fascinante bebida.

Publicidad