¿Antojo de tacos? te presentamos Chetito, el #paraisodelostacos

0
  • Sin importar si amas la carne o las verduras, en Chetito seguro encuentras algo que te sorprenderá.

 En la colonia Roma de la Ciudad de México existe un oasis para las almas aventureras que buscan experimentar sabores únicos, y se llama Chetito, un restaurante que se dedica con pasión y locura a detonar tus sentidos a través de una propuesta gastronómica que se comprueba taco a taco.

El arte de hacer tacos

El lienzo: la tortilla, y la parte artística: la deliciosa mezcla de ingredientes que han convertido a Chetito en el #Paraisodelostacos. Un lugar para reunirse a comer o cenar en compañía de amigos y en un ambiente relajado y sin pretensiones.

Luis Durán Villa, amante de la comida mexicana, es quien fundó Chetito con el apoyo de la chef Paula Seeman. Juntos decidieron que la base del menú serían los tacos. Sin embargo, para destacar en un país donde “el taco es el taco”, tuvieron que ir más allá de lo ordinario. Fue así que comenzaron a experimentar con ingredientes hasta encontrar fórmulas extraordinarias.

“Una vez un comensal que estaba un poco crudo dijo: Oye, ¿por qué no haces un taco de camarón? A los quince días vino otro comensal, bastante saludable, que nos preguntó: Oye, ¿por qué no haces más tacos vegetarianos?. Así que tomando en cuenta todas las inquietudes de los comensales, decidimos presentar un nuevo menú”, nos cuenta Luis Durán.

Luis-Duran

Un menú para rus antojos

Ahora, Chetito presenta con orgullo un dinámico menú conformado por más de 20 deliciosos tacos, más algunas creaciones de temporada que se presentarán mensualmente e incluso algunos tacos semanales. En Chetito siempre vas a poder encontrar algo nuevo. Aquí va una probadita de lo que ofrece esta temporada:

  • Chetito – Arrachera, cebolla caramelizada y queso de cabra
  • Loco Chávez – Chile pasilla relleno de arrachera, salsa de queso de cabra con pepitas y aguacate y cebolla caramelizada
  • Leo – Pechuga de pollo, quesillo, papas hechas puré, aderezo cremoso de tocino y perejil fresco
  • Chayo – Champiñones, quesillo, requesón, frijoles negros refritos, chile habanero y aguacate.
  • Hijo del Faraón – Hoja santa rellena de queso Oaxaca, puré de papa, queso de cabra, frijoles negros refritos y salsa tatemada de chile pasilla.
  • Georgie – Camarón empanizado, mole negro, queso fresco, cebolla encurtida y chile habanero.
  • Lúpin – Flor de jamaica, pescado empanizado, cebolla blanca, aguacate y queso panela asado

Taco-Loco-Chavez-(2)

Cocteles dignos de los dioses

Y para que todo “amarre” como Dios manda, por qué no pedir un clamato con o sin piquete, dependiendo tu mood, y claro, el clima. O apostar por cocteles dignos de los dioses y mezcalito para evitar el mal del puerco.

“La cocina debe regirse por normas, procedimientos y métodos para funcionar, pero también por momentos de locura y creatividad porque la comida es artística. Les aseguramos que en Chetito nos encargamos de enamorar a todos #Amordidas”, comparte Luis.

Chetito se encuentra en la calle Guanajuato 239, col. Roma Norte.

Te sugerimos preparar