Cada vez más cerca la cuarta edición de La Vendimia En Nuestra Tierra 2018

Más de 100 bodegas de vino nacionales e internacionales, además de experienciasenfocadas en los cinco sentidos, el 24 y 25 de noviembre en el Restaurante Las Caballerizas en el Estado de México

0

La Vendimia en Nuestra Tierra llega por cuarta ocasión para promover y difundir la cultura del vino entre las familias del Valle de México. 24 y 25 de noviembre serán los dos días de fiesta que reúne a 100 bodegas de vino de México y del mundo, así como a una amplia oferta de comida para todos los gustos: food trucks, restaurantes gourmet, diversos stands de cocina urbana y hasta la oportunidad de ver y probar la paella más grande de México con una capacidad para deleitar a 1,000 personas por día. Todo para conformar un ambiente sensorial, cálido, con música en vivo, para compartir la mesa con familia yamigos.

Entre los atractivos de la Vendimia En Nuestra Tierra 2018, se encuentra la tradicional pisa de uvas, además de laoportunidad de aprender a catar té, chocolates, puros y obviamente de vino,incluso desde un nivel básico para poder distinguir sus características y cualidades, así como saber maridarlo a la perfección, todo ello a través deamenos talleres a cargo de especialistas en la materia.

La invitación este año es a vivir un sinfín de experiencias para poner al máximo los 5 sentidos y que los visitantes puedan conocer un poco más sobre toda la magia que envuelve a los viñedos y el proceso de vinificación.

Publicidad

Por su parte, las bodegas y distribuidores participantes ofrecerán una amplia gama de etiquetas para agasajar a todos los invitados. Algunos ejemplos de lo que la gente podrá encontrar, son los vinos españoles de la bodega Casa Rojo, que además de la gran calidad de sus vinos, se caracterizan por los diseños originales e irreverentes de sus etiquetas las cuales causan mucha sensación como La Marimorena, The Invisible Man, Aldexander vs The Ham Factory, El Gordo del Circo y Maquinón, que cambian también cambian de color, detalles que han servido para atraer a nuevos consumidores.

Siguiendo con el viejo mundo, el famoso “vinho verde” de Portugal tendrá un lugar importante dentro de este festival de convivencia, los cuales son reconocidos mundialmente por su frescura y los sabores característicos de sus uvas autóctonas. Su aceptación es tanta, que cubren el segundo lugar en volumen de producción en aquel país. Estará disponible también el vino espumoso de la Borgoña, Veuve Ambal, el cual ganó el 3er lugar en el concurso de Efervecentes del mundo, ideal para maridarse con algún aperitivo, queso o postre.

Vinos curiosos y fascinantes a la vez como el Oporto Royal Rosado o el Tignanello, ofrecido en mayo pasado durante la boda de Harry y Meghan, Duques de Sussex en Inglaterra, y uno de los favoritos de la Familia Real Británica, al estar presente también durante la coronación  de la Reina Isabel II, también se podrán encontrar en la cuarta edición de La Vendimia En Nuestra Tierra

Vinos con talento femenino como es el caso de Bodegas Lungarotti en el que todas las mujeres de familia participan para elaborar vinos orgánicos, respetando la tradición de sus raíces, como el Umbría, uno de los más populares de la bodega. Y desde el Valle de Ojos Negros en Ensenada, Bodegas Síntesis propiedad de las enólogas Susana Sierra y Susana Zamorano, tendrán su famoso Grenache Blanco, un blanco peculiar con toques de tintos, una sensación en el mercado. También desde el Valle de Guadalupe estará presente la etiqueta Binardo a cargo de enóloga y sommelier Rocio Boullosa, una cata digna de no perderse.

Y hablando de México, estarán presentes etiquetas como Ícaro, uno de los vinos consentidos del Valle de Guadalupe. Y directo desde el bajío, no podría faltar la presencia Freixenet, expertos en la producción de vinos espumosos elaborados con el método Charmat, el mismo con el que se produce el champagne. Han sido ganadores de premios internacionales, sin dejar de ser accesibles para todopúblico.

Publicidad

close-link