Del invernadero a tu mesa: tomates NatureSweet

0

El tomate es considerado como fruta por los científicos, pero vegetal por cocineros. El tomate es originario de los bajos Andes, y fue cultivado por los Aztecas. Se conocía como como xïctomatl lo que significa fruto con ombligo.

En NatureSweet, se cultivan los tomates para ser dulces, coloridos, frescos y deliciosos ya que son protegidos dentro de invernaderos.

Los tomates NatureSweet son cultivados en cáscaras de coco lo que ayuda al tomate a resistir enfermedades y a usar el 80% menos de agua, poseen una  reducción en el consumo de agua, tecnologías de reciclado, técnicas para la administración de pesticidas, uso de energía solar e instalaciones hidropónicas.

Los tomates de invernadero son nutridos con semillas y cosechados a mano de los racimos de la planta suelen ser de color rojo, amarillo y verde oscuro.

Publicidad

Su tamaño facilita a que sea el preferido en diferentes platos gastronómicos, teniendo la opción de poder comerlo crudo o cocido y que sean ingeridos por los niños, como un healty snack o bebida facilitando su consumo y aportando vitaminas y minerales para su crecimiento o la dieta.

Entre los beneficios que poseen los tomates de NatureSweet aportan:

  • Vitamina A que mantiene la salud de los ojos y mejora el sistema inmune
  • Vitamina C por cada porción y por el consumo de 5 tomatitos NatureSweet en una dieta balanceada contienen también una pequeña cantidad de hierro, la necesaria para el transporte de oxígeno.
  • Vitamina B, E, K, hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio, zinc, cobre, sodio, yodo, antioxidantes, fibra y ácido fólico.

La importancia de incluir los tomates NatureSweet en la dieta diaria es que favorecen la eliminación de líquidos, mejoran la resistencia frente a las infecciones y ayudan a prevenir los problemas cardíacos y el cáncer.

Publicidad