El Merito de Mar abre sus puertas en la colonia Condesa

El Merito de Mar, restaurante-bar, llega a La Condesa con una propuesta relajada con ambiente de playa y recetas tradicionales con un toque de alta cocina.

0

El Merito de Mar abre sus puertas sobre la Avenida Tamaulipas de la colonia Condesa, una de las cuencas restauranteras de mayor tradición en la ciudad de México. El Merito de Mar es un divertido juego de palabras que hace referencia tanto al pez mero o cherna cómo al origen de una gastronomía que rinde homenaje a las costas de México.

Recetas de Baja California, Nayarit, Sinaloa y Jalisco

El concepto es creación de Gabriel Alatriste, chef y anfitrión del restaurante, quien en conjunto con el Chef ejecutivo, Rogelio Peñaflor, diseñaron una carta con recetas de Baja California, Nayarit, Sinaloa y Jalisco, principalmente,  la cual dotaron de personalidad propia usando de técnicas de la gastronomía francesa gracias al apoyo del reconocido chef Gilles Nördin.

“Pensamos en crear un espacio con un ambiente que recordara a los lugares playa, muy  casual, dónde se pueda comer muy sabroso sin complicaciones. Creemos que  el comensal de hoy en día busca nuevamente una cocina fácil de entender, sin enredos, pero al mismo tiempo, también se ha vuelto más exigente en cuanto a la calidad del producto y del servicio, así como con las presentaciones y eso es lo que propone El Merito de Mar”, explicó Gabriel Alatriste.

Publicidad

Relajado y luminoso, con elementos como textiles en crudo y maderas claras que dan referencia a sitios como Los Cabos o Careyes, así es como se puede definir la ambientación de El Merito de Mar. Cuenta con dos niveles, en  el primero una terraza sobre la acera de la avenida Tamaulipas con mesas al aire libre. Al  interior, una larga mesa comunal que favorece la convivencia y la interacción entre amigos conocidos y por conocer. En el segundo piso, una cocina abierta que permite ver la frescura de los ingredientes, un salón ideal para llevar a cabo eventos especiales cómo catas y celebraciones.

El Merito de Mar

El menú de El Merito de Mar ofrece especialidades dónde se proponen nuevos sabores a partir de los ingredientes tradicionales, como los Mejillones Roger, empanizados con polvo de chicharrón, acompañados de jitomate y mayonesa de jalapeño. El Ceviche de Hongos, que bien podría ser un plato vegano, elaborado con ceniza de chile, cilantro y naranja confitada que aliñan una selección de champiñones de cultivo. Los cocteles y los tacos de mariscos son parte emblemática de la cocina de El Merito, por ejemplo, el coctel Gran Cru que lleva pulpo, camarón y pepino en salsa de cerveza. Los tacos al estilo Baja, que pueden ser de camarón o pescado rebozado, servidos con aguacate, col y aderezo de chipotle, en una mera referencia que recuerda a los clásicos que se sirven en el puerto de Ensenada.

De la cocina caliente los chefs sugieren la Cazuela de Marlín, guisado al chipotle con toque de aguacate. También el Pulpo a las brasas, aliñado solamente con aceite de chile y asado lentamente, servido con una guarnición de papas bravas y vinagreta de limón.  El Pozole de Mariscos, una receta típica de la gastronomía jaliciense  pero con un mix de frutos del mar y maíz cacahuazintle rematados con el tradicional topping de lechuga, rábanos y orégano.

Los pescados zarandeados tienen un apartado especial en el menú, se ofrece el tradicional a la manera de la costa nayarita con su toque de aceite de ceniza de chiles y acompañado con tortillas de mano. También Al Pibil, adobado con achiote, cebollita encurtida y arroz. Para los que prefieren la carne, la apuesta va por la Arrachera Zarandeada y por el Pollito Orgánico, jugoso, bañado con adobo de chile en cocción lenta.

Postres de recetas caseras

Los postres son de recetas caseras, el favorito es el Brownie de chocolate crujiente, así como el Pan de elote, receta de la casa, bañado con salsa de dulce de leche.

“En cuanto a las bebidas se ha hecho un trabajo muy particular en crear una carta de mixología diseñada para acompañar los platos del menú, preparamos nuestras propias infusiones y jarabes, siendo el mezcal uno de nuestros destilados preferidos”, señaló el Chef Alatriste. Para muestra el Merito Gin elaborado con ginebra, cítricos, pepino, romero, jugo de arándano y cardamomo. El Mejaizcal, preparado con jarabe de jamaica con piloncillo y mezcal, perfumado con anís estrella, cítricos y escarchado en sal de apio.

El Merito de Mar es una nueva opción para un mercado joven y de adulto contemporáneo, así como para familias y grupos de amigos en celebraciones y comidas informales negocios.

Horarios de operación: martes a miércoles de las 13:00 a las 21:00 horas, jueves a sábado de las 13:00 a las 23:00, domingos del mediodía a las 18:00 horas. Lunes cerrado. Dirección: Av. Tamaulipas 55, Local B, Col. Condesa. C.P. 06140, Ciudad de México www.elmeritodemar.mx

Publicidad