Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

La Gambeta reconstruye un platillo típico y presenta el “Taco de nogada”

0
  • La Gambeta, la mejor cocina de mar de la CDMX, liderada por el Chef Francisco González, rompe paradigmas y sorprende el paladar de los mexicanos con el “Taco de nogada” durante el mes de septiembre.

 Cuando el arte llega a la cocina, nos encontramos con fenómenos como la deconstrucción culinaria, y en La Gambeta reinventaron una receta típica mexicana en un platillo diferente, pero al mismo tiempo atractivo y que conseguirá potencializar su sabor, textura, aromas y presentación. Por ello y para celebrar el mes patrio, La Gambeta presenta el “Taco de nogada”.

Sin duda, el chile en nogada, es uno de los platillos típicos de la gastronomía del estado de Puebla. Ha sido llamado el “platillo poblano por excelencia”. Se prepara con chile poblano relleno de un guisado de picadillo y frutas, cubierto con crema de nuez, perejil y granada con lo cual se simbolizan los tres colores de la bandera de México. Hoy en día, es considerado internacionalmente uno de los más finos y representativos platillos de la alta cocina mexicana.

Buscando sorprender el paladar de los mexicanos, el Chef Francisco González, busca deconstruir este platillo en uno de los distintivos del restaurante, un taco. Esto, manteniendo siempre el equilibrio y armonía entre los ingredientes. Visualmente el comensal cree reconocer un plato y, sin embargo, al probarlo descubre que nada tiene que ver con el sabor esperado, esa es la misión del restaurante.

La presentación del taco, sin duda, también romperá estereotipos, pues además de poder observar los colores de nuestra bandera, encontrar este platillo envuelto en tortilla de maíz, será toda una odisea a la vista. Para aderezar, el chef propone combinar con unas gotas de la salsa especial de la casa realizada a base de ceniza de habanero.

Éste platillo recurre a complejas y nuevas técnicas culinarias que sorprenden los sentidos, empezando por el relleno, el cual cuenta con callo de almeja, camarón y pulpo cocido, así como con ingredientes esenciales como manzana, pasas y perejil. Tiene un costo de $70 pesos.

gambeta

Durante este mes, La Gambeta contará con el “Taco de nogada” dentro de su menú, así como con diferentes promociones durante la semana, iniciando con tacos al 2×1* los días lunes, cervezas 2×1 los martes, miércoles happy hour todo el día, los jueves todas las mujeres podrán disfrutar de la coctelería gratis, los viernes en la compra de una botella obtendrás cuatro tostadas de ceviche de regalo y para finalizar, los sábados podrás comer todo lo que puedas por $300. Además, si celebras tu cumpleaños podrás disfrutar de la comida gratis ese día, pues La Gambeta, absorberá el costo.

Recuerda, que los horarios de La Gambeta son: de lunes a miércoles de 11:00 a 19:00 hrs, y de jueves a sábado de 11:00 a 20:00 hrs y está ubicado en: Mariano Escobedo 479 Local 8-10 , Col. Chapultepec Morales, Miguel Hidalgo. Para reservaciones o más información puedes marcar al 52509563 o si lo prefieres visítanos en www.lagambetamexico.com.mx.

Además, no olvides seguirnos en la redes sociales como Twitter @LaGambetaMEX o Facebook / La Gambeta