Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Mibong cumple 17 años en el corazón de la Condesa

0

Mibong celebra su 17º aniversario incorporando una carta de coctelería, barra de tés, postres y nuevos platillos de aniversario que estarán disponibles hasta finales de Septiembre.

La historia detrás de Mibong está llena de recuerdos familiares para Lis Maíz, chef y fundadora del lugar, la cual nos comparte su trayectoria desde el inicio de este magnifico proyecto.

 

“Mi bong es como mi hijo: lo tuve desde que era un bebé y ahora es un adolescente a punto de convertirse en adulto. Hemos aprendido mucho y pasado por todo tipo de experiencias juntos. Es mi compañero de vida.

También es el espacio que el universo me dio y donde puedo aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Trabajo para alegrar los corazones de mis clientes, e intento ser un buen guía para mis empleados poniéndoles el mejor ejemplo posible.” – Lis Maiz

Lis-Maiz

 

Siguiendo la idea de empaparse más sobre la cultura de manejo de restaurantes, Lis decide mudarse a Nueva York con la finalidad de conseguir inspiración, sacar ideas de decoración y aprender un poco mas acerca de los diferentes tipos de cocina.

Dentro de su proceso de aprendizaje, llega a Tailandia incorporándose a la prestigiada escuela Blue Elephant Cooking School y posteriormente al Chiang Mai Thai Cookery School, y es ahí donde se enamora de la cocina asiática y sus sabores.

Los platillos que se preparan en Mibong se inspiran en el Sureste Asiático. Lis reinterpreta las recetas y añade su toque personal. Esto da como resultado nuevas mezclas y recetas únicas, producto de este sincretismo gastronómico entre México y Asia.

Algunos de los platillos emblemáticos que han permanecido durante estos 17 años son:

Los rollos primavera, la sopa de coco, el delicioso Pho de res que ha pasado por varias transformaciones de ingredientes y uno de sus best sellers: el Pad Thai. Mibong es a su vez un paraíso para los vegetarianos y veganos ya que cuenta con varias opciones sin glúten, lácteos y carne.

Bun-Cha-Gio-Fideos-de-arroz-frios-con-rollos-primavera

También cuentan con bebidas clásicas como el Sueño Mexicano preparado con mezcal, limón amarillo, jengibre y un toque de agua mineral, el Singapur Sling que lleva ginebra, licor de cereza y jugo de piña o el Tai Gin Gong con ginebra, té Tai, leche de coco y un toque de controy.

Tai-Gin-Gong-gin,-te-tai,-leche-de-coco,-cardamomo-y-un-twist-de-naranja

Dentro de los platillos especiales que Mibong prepara para su aniversario, están: La sopa especial Bun Ba Hue, los rollos primavera especiales de cerdo y camarón y el Babun especial.
Así que no dudes en visitar este grandioso lugar, únete a festejar estos primeros 17 años con deliciosos platillos y un ambiente agradable que hará que te sientas como en casa.

Yam-Talay-Ensalada-de-mariscos-agripicante

Curry-y-pescado-con-arroz-jasmin