El Pueblito Cooking School inicia este 2017 con dos nuevos conceptos: Clases de cocina autentica mexicana y Cocinando en las comunidades Mayas

0
  • La escuela ofrecerá un programa muy dinámico de recetas tradicionales de la región de Quintana Roo y de las regiones más importantes de Mexico impartidas por la Chef Karla Enciso.
  • Los huéspedes de Mayakoba podrán aprender a cocinar con los métodos de cocción de la comunidad Maya.

El pasado septiembre, Mayakoba presentó la primera escuela de gastronomía en la Riviera Maya, ubicada dentro del corazón de “El Pueblito” del exclusivo Resort, casa de los cuatro lujosos hoteles Fairmont, Rosewood, Banyan Tree y Andaz Mayakoba. Conformada por un increíble y selecto equipo de expertos en artes culinarias, Cooking School genera una gran área de visita y oportunidad turística para Mayakoba.

Para iniciar el año, la escuela gastronómica presenta dos nuevos conceptos culinarios. El primero serán clases de cocina autentica mexicana creada por la Chef Karla Enciso, dueña de los restaurantes Manyee y Aroma Cilantro ubicados en Cancún. Desde sus inicios, Karla ha sido impulsora de la cocina mexicana, muestra de ello fue la fundación del Colectivo de Cocineros de la Riviera Maya. Asimismo, está comprometida con el movimiento que apoya la cocina sustentable y la utilización de ingredientes y productos pesqueros de Quintana Roo.

El Pueblito Cooking School ofrecerá un programa muy dinámico de recetas tradicionales de la región de Quintana Roo y de las regiones más importantes de México. Las clases serán recreativas pues resaltarán el uso de los métodos auténticos de cocina donde los invitados se convertirán en los chefs y disfrutarán de la variedad de sabores mexicanos preparados por sus propias manos.

Cada clase tendrá un tema y toque diferente; platillos típicos como tamales, tacos y salsas, chiles de México, comida callejera mexicana, cocina maya, hasta menús veganos y vegetarianos. Además, semanalmente se impartirán clases especiales para niños.

cschool0214

Por último, mensualmente the Cooking School ofrecerá cenas de reconocidos chefs mexicanos altamente comprometidos con la preservación de la Gastronomía Mexicana en el encantador patio del Pueblito Mayakoba.

El segundo concepto será una experiencia gastronómica para los huéspedes de Mayakoba en donde aprenderán a cocinar recetas tradicionales Mayas con los métodos originales de cocción de la comunidad.

Para esta actividad se trasladará en una van especial a los huéspedes a dos de las comunidades Mayas más importantes: ChanChen y Tres Reyes, ubicadas a dos horas de la Riviera Maya. A su llegada, serán recibidos con la bebida típica de la región y un ritual maya con copal.

Ahí se les dará una pequeña explicación de la comunidad y sus viviendas, tradiciones y costumbres, antes de pasar a la cocina, dentro de la cual estarán acompañados por la Chef Karla, quien les enseñará a los huéspedes sobre las tradicionales recetas y técnicas tradicionales de la cocina Maya como: Cocina de cochinita pibil en pib (horno maya), preparación de relleno negro, tortillas hechas a mano y elaboración de recados en metate.

Una vez finalizadas las clases, los huéspedes podrán disfrutar de la comida que prepararon dentro de una convivencia con la comunidad.

Para mayor información visita:

www.mayakoba.com

www.mayakobacookingschool.com

Te sugerimos preparar