Regresa “Duelos de Sazón, El Reto Fiesta Americana”

Con la misma visión que en su primera edición “Duelos de Sazón, El Reto Fiesta Americana”, pretende apoyar a los nuevos talentos de la cocina nacional

0

Duelos de Sazón: El reto Fiesta Americana, es una iniciativa cuyo principal objetivo es enaltecer la gastronomía nacional e impulsar a los nuevos talentos a explotar su potencial y mostrar su pasión por la cocina a través de la originalidad y sabores únicos de sus creaciones.

El reto no es sencillo, pero si lo suficientemente atractivo para que todo aquel amante de la cocina se atreva a participar; y de resultar ganador, incluir su platillo estrella en la carta de los restaurantes de Grand Fiesta Americana y Fiesta Americana; claro, con la asesoría y apoyo de reconocidas figuras de la gastronomía internacional, tales como: Ricardo Muñoz Zurita, Chef mexicano con más de 30 años de experiencia en investigación gastronómica y Gerardo Rivera, Chef Ejecutivo de Fiesta Americana, Valentina Ortiz Monasterio, Chairman de The World’s 50 Best Restaurants para México y Centroamérica, Josefina Santacruz, Chef del Sesame y Paprika, Jorge Vallejo, Chef Quintonil, Tómas Bermúdez Chef de La Docena, Guadalajara, Pedro Evia, Chef Ku’u’k, Mérida, Ángel Vázquez, Chef Intro, Puebla, Abel Hernández, Chef Loretta, Alfredo Villanueva, Chef Romero y Azahar, Monterrey, Ramón Orraca de Grupo Bonito, entre otros.

Pero… ¿Cómo participar?

Publicidad

Es muy sencillo, Los participantes deberán tomar una fotografía de su platillo estrella y subir la imagen directamente a la página web, elretofiestamericana.com, es importante incluir una breve explicación del proceso de elaboración de manera que los jueces tengan más información del platillo. Los 20 platillos más votados pasarán a la segunda etapa, en la cual se les pedirá un video preparando su platillo. Estos videos serán analizados y calificados por el comité organizador y las seis mejores propuestas serán elegidas para que su creador o creadora visiten la Ciudad de México y cocinen en vivo frente al jurado y formen parte del Reality Web, el cual se transmitirá a través de las redes sociales de Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana y Duelos de Sazón.

“Este concurso no sólo ofrece una plataforma de apoyo para los nuevos talentos, también significa un escenario donde se fortalece y rescata la gastronomía mexicana con cada nuevo e innovador platillo que explota al máximo vasta gama de ingredientes de la cocina nacional”, comentó Gerardo Rivera, Chef ejecutivo de los hoteles Fiesta Americana y Grand Fiesta Americana.

Pero, además de incluir el platillo ganador en la carta de los restaurantes de Fiesta Americana y Grand Fiesta Americana de todo el país, el primer lugar de Duelos de Sazón: El reto Fiesta Americana obtendrá 5 viajes nacionales de 5 días y 4 noches para dos personas, con transportación incluida en cualquiera de los hoteles de Posadas, además de una exclusiva capacitación personalizada por el Chef Gerardo Rivera.

Por su parte el segundo lugar, obtendrá 3 viajes nacionales de 5 días y 4 noches para dos personas, con transportación incluida en cualquiera de los hoteles de Posadas, mientras que el tercer lugar obtendrá 1 viaje nacional de 5 días y 4 noches para dos personas, con transportación incluida en cualquiera de los hoteles de Posadas.

Nos llena de orgullo dar el banderazo oficial a la segunda edición de Duelos de Sazón: El reto Fiesta Americana, pues estamos convencidos que los nuevos talentos tienen mucho que ofrecer a la cocina y a los sabores de México, no me queda más que invitarlos a formar parte de esta experiencia y aprovechar al máximo el talento y pasión de todos y cada uno de los Chefs y personalidades de la cocina involucrados en este gran proyecto”. Concluyó el Chef Gerardo Rivera.

Durante la edición pasada de Duelos de Sazón: El reto Fiesta Americana el comité organizador recibió más de 100 recetas, este año se espera que el número aumente, por lo que registra ya tu platillo a partir del 28 de mayo al 16 de julio de 2018 en elretofiestamericana.com

Publicidad