Salacia, El sabor italiano que escapa de la tradición

0

Hacía falta un restaurante que ofreciera todos los sabores tradicionales de la cocina italiana, pero con una interpretación moderna e innovadora. Así surge Salacia, una osteria creada por Keko Demichelis, que abrió sus puertas a finales del 2016 en la Condesa.

Aquí podrás disfrutar recetas únicas de la familia Demichelis y otras tantas que Keko ha ido incorporando al menú, asegurando un viaje culinario por Italia.

En este lugar se ofrece la barra típica de una osteria, sirviendo aperitivos clásicos italianos para acompañar sus entradas di mare, como el atún con alcaparra siciliana frita, calamares rellenos de flor de calabaza con salsa nero di sepia y fritto misto di mare, entre otras.

En Salacia se preparan pastas cien por ciento hechas en casa, lo que le da ese toque familiar y especial. Entre estas se encuentra su famoso Tagliolini Salacia, acompañada de mejillones, almeja, camarón y calamar; el Papardelle con camarón, salsiccia y peperoncino; o los gnocchis con pomodoro, azafrán y espárragos.

Además de las pastas, esta Osteria di Mare hace honor a su nombre, ofreciendo platillos como atún “burro y salvia” con puré de betabel al jengibre, camarones, alioli nero y papas al romero, o su famoso pulpo a la plancha con risotto al limón.

La tarta de limoncello, el tiramisú, o la pannacotta de vainilla al romero con frutos rojos son algunos de los postres que se ofrecen en Salacia, los cuales te harán recorrer con su sabor la península itálica.

Te recomendamos pedir al centro como una auténtica familia italiana, para que puedas probar más platillos, aunque estamos seguros de que querrás volver.

#SalaciaCondesa

Nuevo León 135, col. Condesa.

Martes a Sábado de 1:30pm a 2:00am. / Domingos de 1:30pm a 6:30pm.

Te sugerimos preparar