Scotch-Brite se une a la lucha contra el cáncer de mama con toda la fuerza de sus fibras

Por más de 10 años consecutivos, Scotch-Brite® y FUCAM se unen contra el cáncer de mama. La campaña LAZOS QUE UNEN beca a médicos de FUCAM para continuar su capacitación y así sigan salvando vidas.

0

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México mueren 16 mujeres al día a causa del cáncer de mama, una cifra que se reduciría si los casos se detectaran en las etapas iniciales.

Para luchar contra esta enfermedad y concientizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse exámenes periódicos a partir de los 25 años, Scotch-Brite® y la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) presentaron nuevamente su alianza contra el cáncer más mortal entre las mujeres mexicanas.

La campaña de 2018 lleva por nombre LAZOS QUE UNEN, y Scotch-Brite®, la marca icónica de productos de limpieza para el hogar, realizará una donación que ayudará a la suma de esfuerzos para la implementación de actividades relacionadas a esta causa. “Con esta donación apoyaremos a médicos con becas para que continúen sus estudios y fortalezcan sus conocimientos para entre todos seguir luchando contra el cáncer de mama”, destacó Brenda Flores, gerente de marketing de Scotch-Brite®.

Publicidad

A pesar de contar con menos de 120 personas en su plantilla, la FUCAM atiende el 7 por ciento de los casos de cáncer de mama que se detectan en México, una cifra que ronda los 17 mil al año. La importancia de realizarse exámenes regulares y mastografías después de cumplir los 40 años radica en que si el tumor mamario es detectado en alguna de las dos primeras etapas, las probabilidades de supervivencia superan el 90 por ciento.

La línea de productos rosas de Scotch-Brite®, que pertenece a la empresa 3M, no solo servirá para recolectar fondos, sino que también contribuirá a la concientización de todos los que adquieran un producto de color rosa, símbolo mundial de la lucha contra el cáncer de mama y la solidaridad con todas las personas que lo sufren. Los productos que participan en la edición limitada son la fibra esponja Cero Rayas®, cubetas, escobas, recogedores y mop, guantes de cocina y paños multiusos.

De esta forma, en alianza con FUCAM y con la confianza de que el conocimiento de los médicos becados ayudará a más mujeres, Scotch-Brite® se une a la lucha contra el cáncer de mama y se compromete a seguir luchando año tras año para apoyar a todas las mujeres mexicanas que sufren esta enfermedad de forma directa o indirecta.

Publicidad