Todo el sabor de Sinaloa llega a la colonia Roma, Avenida La Tizona

0

Si tú no vas a Sinaloa, no te preocupes… Sinaloa viene a ti a través de los sabores de Avenida La Tizona,un lugar en donde se degustan las recetas tradicionales de Los Mochis con un giro gourmetinesperado.

Avenida La Tizona fue fundada en 2018 por un grupo de amigos que, añorando su natal Sinaloa, deciden compartir la riqueza culinaria de su estado a través de un restaurante con un concepto moderno y lleno de sabor en la Ciudad de México. Su nombre hace referencia a una avenida del puerto de Mazatlán en la que había una casa que cada año se convertía en el punto de reunión de amigos, quienes en un ambiente agradable compartían historias, y por supuesto, comida.

La atmósfera familiar de Avenida La Tizona invita a todos los comensales a disfrutar cada platillo hecho con ingredientes de la más alta calidad, siendo los mariscos de carreta –los cuales se pueden encontrar en pequeños lugares ubicados en las banquetas y en las calles de Sinaloa, que ofrecen los mariscos más frescos y capaces de competir contra cualquier restaurante elegante y sofisticado– la insignia del restaurante.

Publicidad

En Avenida La Tizona hay para todos. El menú está integrado por 30 platillos homenaje a la cultura culinaria mexicana, entre los que se encuentran el ya clásico aguachile “Juanito” acompañado por tres exquisitas salsas, toda una aventura para quien busca sorprender su paladar.

Otra propuesta gastronómica que se ha convertido en un must de Avenida La Tizona son las tostadas, como “La Negrita”, hecha con una crujiente masa de maíz que recibe gustosa una porción de exquisito atún fresco marinado con salsa oriental de la casa y coronada con cebollas caramelizadas y chile serrano; o “La Tizona”, tostada de aguachile verde de camarón sobre una base de paté de Marlin y cebollita morada curtida.

Aventurarse en la travesía de Avenida La Tizona es probar el ceviche de camarón con chile de árbol; los camarones estilo ranchero o los tacos tradicionales de Sinaloa, pero con un twist, como el “Bajita”, con pescado o camarón capeado, servido en tortilla de maíz recién hecha a mano y acompañado con ensalada de col, y la “Mixta de carne”, taco de jugosa carne asada de res y queso Chihuahua, ¡para chuparse los dedos!

Otra sorpresa del menú viene en forma de botanas: Paté de Marlin con totopos; cacahuates preparados (cacahuates estilo japonés con salsa petróleo de la casa y clamato) y chips de pulpo (crujientes chips de papa con pulpo marinado en salsa tipo chimichurri y salteada en aceite de ajo con chiles secos).

Para los fans de los ceviches, Avenida La Tizona ha creado unos con el sabor auténtico de los mariscos de carreta, como “El Father” (ceviche de pescado, camarón cocido, pulpo, pepino y cebolla morada, preparados con salsas negras y clamato), o “La Campechana” (camarón cocido, camarón crudo, pulpo y mojarra fresca, preparado con clamato y un toque de caldito de camarón, limón, salsas negras, pepino, cebollitas y láminas de aguacate).

La variedad de platillos puede ser acompañada con las clásicas aguas de sabor hechas con frutas de temporada; frescas limonadas; mezcalitos oaxaqueños; cheves bien frías para pistear agusto o con los imperdibles clamatos especiales, como el “Doña Licha” hecho a base cerveza, naranjitas, chamoy de ciruela y algunos ingredientes de Sinaloa.

Avenida La Tizona es perfecta para encontrarse con los amigos y familia, su ambiente relajado permite disfrutar de uno de los momentos más deliciosos, la comida. El horario de atención es de martes a domingo, así que no hay pretexto para visitar un pedacito de Sinaloa en el corazón de la colonia Roma en la Ciudad de México.

Si no sabes qué comer, pero quieres probar comida sabrosa, entonces #FugaPaLaTizona

 

Publicidad