Vips apuesta por una cocina con sabor de hogar

0

Por: Chef Roberto Santillán, Chef Ejecutivo Vips

Las cocinas mexicanas se distinguen de las del resto del mundo por sus sabores, colores y texturas que sorprenden hasta al paladar más exigente, pero, ¿cuál es el secreto real detrás de nuestra gastronomía? Yo creo que los ingredientes y las manos que preparan cada platillo.

Nuestras cocinas en México, guardan secretos que jamás se revelan y que van desde el más pequeño como la llamada “pizca de sal”, hasta el más grande: la sazón de hogar.

En Vips por ejemplo, ofrecemos un menú que contiene platillos caseros y tradicionales que llevan nuestro propio toque, el cual logramos gracias a nuestros ingredientes frescos y a la manera única en que los cocinamos.

Sopa-Vips

¿Cómo es una cocina de Vips?

Nuestra manera de cocinar tiene como único objetivo lograr que nuestros visitantes coman como si estuvieran en casa, es decir, con la auténtica sazón de mamá o de la abuelita.

Nuestro secreto básico es que todo lo preparamos o sazonamos diariamente: caldos, salsas, sopas, cocemos verduras, pelamos, cortamos, asamos, todo día a día en nuestra cocina.

Para tener una idea de la cantidad de tareas que realizamos en la cocina, imaginen que tenemos a mucha gente sólo preparando alimentos en cocina. Entre este equipo se encuentran al chef, un sub chef, la mayora, auxiliares y cocineros; cada uno con actividades específicas para que todos los platillos salgan como nuestros invitados los solicitan. De hecho, somos el empleador más grande de Chefs en el país.

El alma de la cocina

Pero todos tenemos un secreto; el nuestro es el alma de nuestra cocina, el caldero. El caldero es una especie de cacerola, como la que se puede encontrar en cualquier hogar, pero de un tamaño muy grande, tan grande que ahí se pueden cocer hasta 20 kg de pechuga de pollo en una sola tanda.

Caldo-Tlalpeno-Vips

Nuestro caldero, sin duda, es el que le pone el toque a todo, pues el pollo que se cose ahí a diario es el que usamos para más del 20% de nuestros platillos del menú, mientras que el caldo es la base para la preparación de sopas, salsas y algunos platos que necesitan un toque de sabor.

Platillos hechos con amor

Además de nuestro caldero, los platillos que se preparan en Vips, son hechos a mano, se arman o se hornean dentro del restaurante. Por ejemplo, los chiles o “tortitas” de pollo, se “capean” a mano, por la cocinera.

Otro ejemplo son nuestras enchiladas, pues comenzamos armando los taquitos con las tortillas y colocándoles salsa, queso, crema y nuestro toque especial: sazón de hogar.

Enchiladas-suizas-Vips

Nuestras bebidas, al igual que los alimentos, son hechas con frutas naturales endulzadas con azúcar natural.

Cocina como en casa

Es así, que una cocina de Vips es como entrar a una cocina en cualquier hogar, pues preparamos cada platillo de manera casera, a mano, con ingredientes frescos, cortados diariamente y con el toque que cada uno de nuestros chefs y cocineras le ponen a nuestros platos.

Espero que puedan acompañarnos a probar nuestros ricos platillos hechos como en casa.

Te sugerimos preparar