Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

La leche vegetal

0

Cada vez crece más el número de personas que se preocupan por contrarrestar los efectos de una vida citadina: múltiples presiones, estrés, falta de tiempo para comer bien…todo genera problemas de salud. ¿Cuántas veces comemos a deshoras o pasamos mucho tiempo sin tener actividad física? Todo esto dificulta la digestión o la asimilación de los nutrientes y los beneficios de cada alimento. Esto, aunado a que si alérgica o intolerante a la leche de vaca, tu sistema digestivo estará pidiendo ayuda.

La mejor opción
Las leches vegetales son una excelente opción para sustituir las de origen animal (que regularmente son de vaca) pues no contienen lactosa, ni grasa y por supuesto nada de proteínas animales. Las leches vegetales están elaboradas a base de semillas y no extrañarás nada de las otras.

La leche vegetal

Para cocinar, tomarla sola, con cereal…
No son solamente para aquellas personas que siguen un régimen vegetariano, los aportes de la leche vegetal a la salud son muchísimos:

•No contiene lactosa ni proteínas animales. La lactosa puede ser muy difícil de digerir en algunos casos, cuando se presentan diarreas, inflamación, dolor abdominal e incluso vómito es posible que seas intolerante a esta azúcar de la leche.
•Sus componentes son fáciles de asimilar. Las leches vegetales contienen menos grasas y las pocas que tienen son polinisaturadas y beneficias al sistema cardiovascular.

En el mercado existe mucha variedad de leches vegetales:
•    Leche de soya (derivada de legumbres)
•    Leche de almendras, de avellana o de nueces (derivadas de frutos secos)
•    Leche de arroz, de cebada o de avena (derivadas de cereales)

La leche vegetal

Tienen un alto contenido en vitaminas, aminoácidos y de más sustancias que ayudan a la actividad mental, al buen funcionamiento del sistema nervioso y circulatorio, a la regulación del sistema digestivo evitando estreñimiento, etc. En general fortalecen todas las defensas del organismo.

Son muy fáciles de conseguir en tiendas naturistas o en los supermercados en la sección de dietas. Anímate a probarla y a disfrutar de una vida más saludable.