Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Los Cacahuates, Recomendados para las Personas Mayores

1

Durante toda la vida es necesario comer en forma adecuada y tener una alimentación completa, variada, suficiente, equilibrada. En especial en la edad adulta, es importante una selección adecuada de los alimentos para mantener la salud; las personas de edad avanzada necesitan seguir estos lineamientos generales.

El cacahuate proporciona energía, proteínas, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Las grasas que tienen el cacahuate son grasas insaturadas, de las que se consideran “buenas” para el corazón y la circulación.

Energía

El cacahuate es fuente de energía, provee energía concentrada por lo que es un alimento que debe consumirse diariamente.

Proteínas

El cacahuate tiene proteínas que son esenciales para la reparación y mantenimiento de huesos, músculos y órganos. Proveen saciedad y ayudan a regular los horarios.

Ácidos grasos de cadena larga

Conocidos como omega, ayudan a controlar los niveles de colesterol sanguíneo y triglicéridos, también ayudan a “limpiar” las arterias y a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares. Ayudan al sistema nervioso, a mejorar la memoria y la concentración y ayudan en la prevención del Alzheimer.

Índice glucémico bajo

El cacahuate tiene un índice glucémico bajo, por lo que no elevan la glucosa (azúcar) de la sangre. También lo pueden comer las personas con diabetes. Los cacahuates ayudan a controlar los niveles sanguíneos de azúcar y proveen saciedad.

Fibra

Entre sus beneficios para el sistema digestivo, la fibra ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre y a regular la absorción del azúcar. También evita el cáncer de colon, relacionado al estreñimiento crónico y a los divertículos. La fibra también da valor de saciedad.

Vitaminas y minerales

El cacahuate contiene vitaminas y minerales, destacando por su contenido en vitamina E, la cual promueve la salud y el mantenimiento de la piel y otras membranas de la mucosa; previene ciertos tipos de cáncer y ayuda a promover la adecuada multiplicación celular. También ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro, tanto interno como externo, de las membranas celulares; previene enfermedades infecciosas.

El cacahuate también destaca por su contenido en vitaminas del complejo B, manteniendo en buen estado el sistema nervioso central y periférico y ayuda a prevenir pérdidas de la memoria, tics nerviosos y movimientos incontrolables; ayuda a promover la concentración mental y a mejorar la memoria.

¿Cuántos cacahuates al día son recomendados? 30 gramos de cacahuates que equivalen a ¼ de taza

Si la dentadura es adecuada, se pueden comer los cacahuates enteros, en caso contrario se pueden incorporar molidos en salsas, sopas o en papillas para las personas que así lo requieran por el estado de su salud dental.

Consuma diariamente cacahuates y obtenga sus beneficios

logo-american-peanut

  • miguel

    Es muy rico si necesitan materia prima nosotros vendemos cacahuate procesado de hecho pueden ver los productos en http://www.cacahuate.mx