Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Valor nutritivo de las pasas

0

Se les conoce también como uva pasa o pasa de uva y reciben este nombre pues son las uvas parcialmente deshidratadas. Son un alimento muy completo y los deportistas las consumen antes de competir, ya que 100 gramos de pasas contienen 280 kcal.

iStockphoto/Thinkstock

Sus propiedades
Alivian el estreñimiento, la acidosis y la anemia. Como durante su desecación el contenido en agua se reduce, se concentran aún más los nutrientes. Las pasas también son ricas en vitamina E, un alto poder antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo y constituyen una muy buena fuente de fibra. Son una excelente fuente de potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Las pasas en la cocina

  • Para lograr una perfecta conservación, guárdalas dentro de frascos de cristal en un lugar fresco, seco y protegido de la luz; se mantienen hasta por 4 meses.
  •  Si se almacenan en el refrigerador son útiles hasta un año.
  • No las guardes en bolsas de plástico porque se enmohecen.
  • No abuses de su consumo, sobre todo si estás bajo alguna dieta para bajar de peso.

 

Una recetita…

Brand X Pictures/Thinkstock

Arroz con leche
6 porciones
4 tazas de leche
1 rama de canela
1 limón, la ralladura
1 taza de arroz, remojado
½ taza de azúcar morena
½ taza de pasitas
canela en polvo

1. Hierve la leche con la canela y la ralladura de limón durante cinco minutos, reserva.
2. Aparte, calienta el arroz junto con el agua del remojo hasta que se haya absorbido casi en su totalidad, agrega la leche mientras esté caliente.
3. Cuando el arroz esté suave, agrega el azúcar y las pasitas, remueve constantemente con una pala de madera para evitar que se pegue; cuece durante 25 minutos más.
4. Sírvelo con un poco de canela, ya sea tibio o frío. Las pasas son energéticas por naturaleza además de versátiles, ya que pueden comerse en crudo, cocidas o como condimento. Son benéficas para la vista, el cuidado dental y la salud ósea. En un puñado de pasas puedes encontrar muchos más beneficios para preservar tu salud.

Si el postre de arroz con leche es tu favorito, mira estas otras recetas para prepararlo:

Arroz con leche y queso

Arroz con leche hindú