Quinoa, conoces sus beneficios

0

La quinoa es un cereal cada vez más popular por sus beneficios y aportes a la salud de quienes lo consumen. En épocas antiguas, en tiempos de la colonización se rendía culto a este alimento considerado como un tesoro, imagínate todas las bondades que contiene.

El alimento de los dioses

Se considera así por toda la cantidad de nutrientes que posee, entre ellos las vitaminas B, C y E, responsables del buen funcionamiento del metabolismo.

Aporta muchísimos minerales a todo el organismo como el calcio, hierro, fósforo y potasio y por si fuera poco, contiene fibra para activar el sistema digestivo.

Es un antioxidante natural, lo que facilita una piel más limpia y joven.

 Su mayor ventaja

Además de todo lo anterior, lo mejor de la quinoa es su facilidad para agregarlo en la dieta diaria, pues se puede consumir por las mañanas como cereal o en las comidas para acompañar ensaladas o carnes y en la cena como pan. Si agregas la quinoa a los alimentos diariamente estarás asegurando un organismo más saludable y vital, pues por si te lo estabas preguntando, la quinoa no engorda. No contiene colesterol.

Aprovecha todos los beneficios de esta mágica aportación de la naturaleza y anímate a crear nuevas opciones en tu cocina que además de deliciosas ayudarán a la salud de toda tu familia.

Te sugerimos preparar