Cerveza Corona es reconocida como la marca más valiosa de México y Latinoamérica

La cerveza mexicana ocupa la primera posición en el ranking BrandZ Top 30 marcas más valiosas de México 2018, de Kantar Millward Brown.

0

Corona, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, fue reconocida por quinto año consecutivo en el ranking BrandZ Top 30 marcas más valiosas de México 2018, de Kantar Millward Brown, como la marca más valiosa de México. Además, la marca ha logrado también cosechar este año el título a la marca más valiosa de Latinoamérica. Desde 2013, se ha consolidado como la marca más valiosa de México y una de las seis marcas de cerveza más valiosas del mundo.

“Corona es una marca muy querida en este país y es reconocida en todo el mundo. Por ello, tenemos una gran responsabilidad de mantenerla vigente, relevante y preferida”, expresó Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo.

Corona nació en México hace más de 90 años y desde aquí se exporta a más de 180 países. Es una de las tres marcas del portafolio global de ABInBev (junto con Budweiser y Stella Artois) y la que más ha crecido en los años recientes.

“Corona es una cerveza hecha en México con ingredientes y talento locales. Ser reconocidos como la marca más valiosa del país nos llena de orgullo y nos pone nuevos retos. Corona representa casi la tercera parte del total del mercado de cerveza en México; es decir, una cada de tres cervezas que se consumen en México, es Corona. Y esta cerveza ha sido un pilar fundamental para posicionar a México como el primer exportador de cerveza a nivel mundial reflejando la riqueza de este país en cuanto bellezas naturales”, comentó Clarissa Pantoja, directora de Corona en México.

En 2017, Corona inspiró a vivir la vida sin fronteras, a desfronterizarse, a salir de la zona de confort y perseguir los sueños. Corona cree que cada persona es capaz de lograr lo que se proponga, si trabaja y se esfuerza por conseguirlo. Por eso, hoy Corona es solo el reflejo de un México que está cambiando, de mexicanos que están despertando, que quieren lograr más y llegar más lejos.

“Este es un reconocimiento al esfuerzo y el compromiso de más de 32 mil colaboradores que trabajamos en la compañía, y también de nuestros proveedores, concesionarios y socios comerciales, con quienes trabajamos llevando a Corona con pasión desde el campo hasta los changarros. Pero lo más importante, gracias a nuestros consumidores, quienes ven en Corona una marca con propósito, calidad y creatividad en su comunicación, elementos fundamentales para seguir construyendo una marca que perdure por 100 años y más”, concluyó Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo.

El ranking BrandZ™️ es realizado anualmente por Kantar Millward Brown, la consultora de marca y mercadotecnia de WPP y es el único en el mundo que integra un análisis de las opiniones de los consumidores actuales y potenciales de una marca, así como su información financiera, para calcular, de la forma más fidedigna posible, el valor real de las marcas.