Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Mezcal Oro de Oaxaca presente en la Feria Internacional del Mezcal 2017 en Oaxaca

0

En torno a las festividades de la Guelaguetza, se llevó a cabo en Oaxaca la Feria Internacional del mezcal 2017, con la participación de importantes marcas como Oro de Oaxaca y representantes del gobierno del estado.

Del 15 al 25 de Julio se llevaron a cabo degustaciones y catas de la bebida, así como una gran oferta de actividades culturales y artísticas, además de conferencias, reuniones empresariales y maridajes regionales.

Desde 1997, se lleva a cabo la Feria Internacional del Mezcal, gracias al apoyo de marcas de mezcal del estado de Oaxaca. Durante más de una década, la industria mezcalera del Estado de Oaxaca ha tenido un crecimiento considerable, contando hoy día con más de 100 de estas registradas en el mercado.
La capacidad productiva de la industria en el estado de Oaxaca es de 12 millones de litros anuales, siendo a la fecha el lider en producción y comercialización de esta bebida mística. Es justamente el Consejo regulador del Mezcal (COMERCAM), el organismo que se encarga de certificar la calidad y velas por las buenas prácticas durante toda la cadena productiva mague-mezcal.

Como cada año, la marca Oro de Oaxaca tuvo una participación exitosa dentro de este evento, recibiendo en su stand a invitados especiales, así como promoviendo sus dstintas formas de disfrutarlo.

Creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, comienza con Oro de Oaxaca, una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma y que son cualidades que conserva hasta la fecha.

Mezcal Oro de Oaxaca en presentación de 750 ml, es una bebida espirituosa elaborada con 100% agave y una graduación alcohólica de 38%. Su tono único con matices en color ámbar brillante, proveniente de su reposo de más de 5 años en barrica de roble americano, con toques de sabores amaderados y frutos secos.