Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Montelobos Espadín obtiene por segunda ocasión oro doble en SFWSC

0

Casa Montelobos, firma mexicana comprometida con transmitir el valor biológico, histórico, cultural y sensorial del mezcal a través de sus productos y estableciendo proyectos productivos en colaboración con familias mezcaleras que se han dedicado por generaciones a este ancestral oficio, ha sido reconocida con Oro Doble en la San Francisco World Spirits Competition (SFWSC).

Montelobos Joven –100% agave Espadín orgánico certificado– se ha hecho acreedor, por segunda ocasión en su historia, primero en 2013 y ahora en 2017, a dos medallas de oro en la SFWSC, respetada competencia internacional que premia la calidad y procesos artesanales de destilados como el mezcal.

Referente a esta distinción, Iván Saldaña, fundador de Casa Montelobos, y doctor en biología por la Universidad de Sussex especialista en agave y sus destilados, comparte: “Para Casa Montelobos es un honor ser premiado con Oro Doble, pues es el reflejo de lo que hemos hecho con tanta pasión desde hace más cinco años. Además, esto nos ayuda a acercar la cultura del mezcal y su fina complejidad de sabores a todo el mundo”.

montelobos-2

A lo largo de cuatro días de degustaciones ciegas –conocidas como blind tastings– altamente controladas, el jurado de la SFWSC evaluó a detalle cada producto inscrito. Sin tener información previa de las bebidas para asegurar la imparcialidad de la calificación, donde 2 paneles de expertos analizaron lo que cada espirituosa ofrece al paladar y a los sentidos.

El Oro Doble se otorga a un selecto grupo de participantes que reciben una calificación de medalla de oro por todos los miembros del jurado, al ser considerados como los mejores productos del mundo.

Desde su concepción, Casa Montelobos ha apostado por rescatar y honrar los procesos artesanales para producir mezcal de calidad, legado de las familias de Santiago Matatlán, Oaxaca; el cual ha sido premiado de nueva cuenta.