Saltar al contenido
El Horno de Lucas

Nutrición integral

Nutrición integral
Nutrición integral

Por Maricarmen Osés

Los síntomas

Generalmente el cuerpo tiene un síntoma distinto para cada carencia, desde manchitas blancas en las uñas, cansancio excesivo, dolor de cabeza, manchas en la piel, coloración distinta en el rostro, etc. Es necesario que si intuyes no estar alimentándote adecuadamente, consultes al médico para que te realice una exploración física y pruebas de laboratorio.

¿Quién es más propenso a tener déficit de calorías?
Las mujeres embarazadas o en período de lactancia, las personas con afecciones crónicas o que toman medicamentos por períodos muy prolongados como antiinflamatorios, laxantes, antibióticos o anticonvulsivos.

¿La dieta puede cubrir las recomendaciones diarias?

Si la dieta es adecuada, completa, suficiente y equilibrada, cubrirá con los requerimientos, pero hay factores externos que pueden intervenir en las deficiencias como el exceso de actividad física, el estrés, malas absorciones intestinales, diarreas crónicas, alergias e intolerancias a los alimentos.

Te recomendamos llevar una buena alimentación, dentro de ella puedes incluir  la avena, es muy nutritiva. No olvides tener una nutrición integral para que no descompenses ningún aspecto en tu organismo.

La avena, el mejor aliado de tu salud

La dieta de la avena

Configuración