Te presentamos 4 desayunos altos en fibra

0

Publicidad

Te presentamos 4 desayunos altos en fibra
Foto cortesía de la marca

Por Lorena Almeida, Nutrición Kellogg Latinoamérica

Iniciar el día con energía es importante, el desayuno significa romper el ayuno que se lleva desde la noche anterior y éste debe cumplir con un 25% de la energía y nutrimentos que necesitas al día.

Además de vitaminas y minerales es importante considerar a la fibra como parte de un desayuno completo. El consumo de fibra es tan relevante que existen recomendaciones de ingesta diaria para  cada etapa de la vida, para los adultos es de 30 a 35 g de fibra al día.

Te presentamos 4 desayunos altos en fibra
Foto cortesía de la marca

Comenzar tu día con un desayuno rico en fibra, es muy sencillo, te ayudamos con algunos tips y ejemplos de desayunos con buen contenido de fibra para hacerte la tarea más fácil.

Tips

Aumenta tu consumo de frutas y verduras.

Prefiere fruta picada en lugar de jugos de frutas.

Acompaña tu desayuno con una guarnición de verduras.

Publicidad

Consume cereales para el desayuno con alto contenido de fibra.

Los cereales con salvado pueden además usarse como ingrediente de tus principales recetas, por ejemplo: puedes espolvorear un poco de cereal sobre tus ensaladas o usarlo como topping de un cóctel de frutas con yogur.

4 desayunos ricos en fibra

  • Cereal alto en fibra como All-Bran® Manzana Crunch® con una porción de leche descremada y 1 manzana que suma en total 9 g de fibra.
  • 1 taza de fresas (4 g de fibra), 1 barra All-Bran® Pasas (7 g de fibra) y 1 yogurt para beber, total 11 g de fibra.
  • 2 quesadillas de frijol (5 g de fibra), 1 vaso de jugo de naranja, 1 manzana (2 g de fbra), total: 7 g de fibra.
Te presentamos 4 desayunos altos en fibra
Foto cortesía de la marca
  • 1 sandwich de jamón con pan integral (7.6 g de fibra), ½ pera (1.6 g de fibra), 1 vaso de leche, total 9.2 g de fibra.

Tu mejor aliado 

Para que además de cumplir con tus requerimientos diarios de fibra, incluyas a la mejor fibra,  elige cereales y barras All-Bran® en tus opciones de desayuno ya que contienen fibra natural de salvado de trigo,  reconocida  por casi 100 estudios científicos alrededor del mundo como la mejor fibra de los cereales para promover la regularidad digestiva.

Los cereales con buen contenido de fibra natural de salvado de trigo se pueden consumir como parte de un desayuno completo acompañados de una porción de leche y una fruta, que por su contenido de fibra contribuyen a que tu organismo trabaje tal como la naturaleza lo quiere.

 

Publicidad

Te recomendamos preparar

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.