CanolaInfo y Ediciones Larousse presentan el libro Cuida tu corazón: saludables recetas con aceite de canola

Ofrece consejos para comer saludablemente y 70 deliciosas recetas que demuestran que lo nutritivo también es delicioso.

0

Publicidad

CanolaInfo y Ediciones Larousse presentan el libro Cuida tu corazón, saludables recetas con aceite de canola, con recetas creadas por la chef mexicana Guadalupe García de León del Paso.  El libro tiene como objetivo contribuir a que el público tenga información y opciones de menú para mantener diariamente una alimentación balanceada con creativos platillos saludables, atractivos a la vista y llenos de sabor al probarlos.

El libro incluye una introducción sobre la comida saludable en la cual expertosen nutrición concuerdan en que tener una mejor alimentación puede ayudar a prevenir enfermedades como obesidad, presión arterial alta, cardiopatías y diabetes.  Sin embargo, el porcentaje de mexicanos con estos problemas aumenta día a día; no obstante que se conozcan los beneficios de mantener una dieta saludable.

Se sabe que los alimentos ricos en grasas saturadas aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares y aunque éstas también pueden tener un factor genético que marca una predisposición que no puede ser modificada, si es posible ayudar al control a través de buenos hábitos alimenticios y un estilo de vida saludable.  Aquí es donde CanolaInfo busca coadyuvar con la presentación de Cuida tu corazón, saludables recetas con aceite de canola.

Las 70 recetas que contiene esta obra están debidamente balanceadas para que personas con diabetes o quienes buscan cuidar su corazón puedan comerlas. Además, combinan ingredientes saludables y fáciles de conseguir con preparaciones sencillas. Lo anterior garantiza que aún sin ser un experto en la cocina, los lectores podrán realizarlas e incluirlas en su alimentación diaria.

“Para la gente, no es fácil hacer menús balanceados y si se cocina diario la creatividad se esfuma”, dice la chef García de León.  “Este recetario presenta ideas frescas con ingredientes saludables como vegetales, frutas, semillas, pescado, carnes magras y aceite de canola.  Aquellos que cocinamos, siempre debemos pensar en cuidar de nosotros y de nuestros comensales.  Este recetario ayudará a cuidar de la alimentación en el hogar ¡y demostrará que la comida saludable no es aburrida!”, agrega.

 “Es urgente que la gente comience a mejorar su alimentación diaria para reducir las cardiopatías y la diabetes”, considera el Dr. Marco Antonio Villalvazo Molho, médico general y Educador de Diabetes Certificado, quien presenta una introducción en el libro.  “Desgraciadamente, el estilo de vida actual, sobre todo en las urbes, obstruye las dietas adecuadas y la comida rápida ha proliferado.  Este libro ayudará a la gente a mantener o iniciar una alimentación correcta”, comenta.

Un común denominador entre las 70 recetas es que todas incluyen como ingrediente indispensable al aceite de canola, porque es bajo en grasas saturadas (solo 7 por ciento) con lo que contribuye a reducir el riesgo de cardiopatías. El aceite de canola contiene la mayor cantidad de omega-3, (considerada una grasa cardio protectora), entre todos los aceites de cocina en el mercado y es una buena fuente de vitaminas E y K.  Con una alta tolerancia al calor, sabor neutro y textura ligera, el aceite de canola puede ser usado en los alimentos de todos los días.

Finalmente, Tomás García, director editorial de Ediciones Larousse, está seguro que una obra de esta naturaleza inspirará a los lectores y los ayudará para comer de una manera saludable. Este libro se une al vasto fondo de gastronomía que Larousse ha conformado desde hace más de diez años, con lo que se ha convertido en un referente para hablar de la preparación de alimentos, técnicas y preservación de la culinaria mexicana.

Con fiel apego a sus raíces, Larousse se ha dado a la tarea de promover y difundir lo mejor y la vasta diversidad de la cocina mexicana. Asimismo ha emprendido la investigación de ingredientes, procedimientos y recetas tradicionales de nuestro país, pero también ha dado espacio a la cocina contemporánea nacional e internacional. Desayunos, vinos, panificación, postres, quesos, diccionarios, cocina mundial, de autor y más están incluidos en ediciones especiales a las que ahora se suma el libro de recetas saludables realizado en colaboración con CanolaInfo.

Cuida tu corazón: saludables recetas con aceite de canola, estará a la venta en librerías y tiendas departamentales en las próximas tres semanas.

Publicidad

Te recomendamos preparar

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.