Saltar al contenido
El Horno de Lucas

Couscous, el nuevo platillo estrella de Au Pied de Cochon

Couscous, Au Pied de Cochon

Uno de los restaurantes con el auténtico sabor de la cocina francesa en México es sin duda alguna Au Pied de Cochon, ubicado en el Hotel Presidente InterContinental CDMX, lleva 20 años manteniendo el espíritu de la gastronomía francesa en cada plato que sirve a sus comensales.

Con un ambiente acogedor y una decoración art nouveau, este restaurante busca envolver a sus visitantes en una atmósfera única en la que el protagonista principal es su menú, el cual está compuesto de platillos representativos de la gastronomía francesa como puede ser: Escargots de borgoña en su concha con mantequilla de perejil, sopa de cebolla o el tradicional crème brûlée.

Couscous, platillo originario del norte de África

Couscous, Au Pied de Cochon
Couscous, Au Pied de Cochon

Este año Au Pied de Cochon nos trae otro platillo clásico parisino, el Couscous, preparado por el Chef Ejecutivo Frederic Lo-bjois. Este platillo está considerado como el plato más consumido en el país galo, y podemos disfrutarlo todos los miércoles del año en los horarios de comida y cena.

El couscous es el platillo típico del norte de África y está hecho a base de sémola de trigo, uno de los alimentos principales de la cocina Maghrebí. Se cocina con aceite de oliva, y contiene carne de cordero cocida durante 3 horas, carne de pollo, cocida durante 1 hora y media, y salchichas conocidas como M Serguez de carne de cordero y especias. Este platillo contiene también una gran variedad de especias: azafrán, cúrcuma, páprika, comino, cardamomo, anís, canela, semillas de cilantro, pimienta, nuez de moscada, y clavo de olor. Así mismo, el couscous se acompaña de una variedad de verduras guisadas como zanahoria, nabo, calabaza, berenjena, pimientos, cebolla, apio, garbanzos y pasitas güeras. La salsa picosa que la acompaña se conoce como Harissa, y es una pasta hecha a base de chiles, ajo, aceite de oliva y comino.

Pero no solo han mantenido la receta clásica en los ingredientes, el Couscous se cocina en una olla llamada “couscoussier” compuesta de dos partes: abajo se cuecen las carnes, las verduras y las especias para que guisen juntas, y en la parte superior otra olla perforada se deposita la sémola para que esta se cueza con el vapor del guiso de abajo.

No te quedes sin probar la nueva estrella del menú, te sugerimos ir acompañado ya que el platillo se sirve en cantidad generosa. Te sugerimos acompañarlo de un vino de la extensa cava de este restaurante francés, la cual es parte de la cava del hotel Presidente InterContinental, una de las más extensas de América Latina, alguno de los sommeliers del restaurante podrá proponerte el vino perfecto para un excelente maridaje.

Restaurante Au Pied De Cochon

  • Hotel Presidente InterContinental Mexico City
  • Campos Eliseos #218, Polanco, Ciudad de México, México.
  • Tel. (55) 5327-7756