Para un año delicioso, ¡pasta!

0

Publicidad

Generalmente cuando pensamos en comida italiana, lo primero que nos viene a la mente es la pasta y también la idea equivocada de que es un alimento complicado de cocinar, ¡para nada! Te sorprenderás al saber que preparar una deliciosa pasta puede tomarte tan solo 30 minutos con ingredientes que seguramente tienes en el refrigerador o en la alacena, solo es cuestión de inspirarse y echar a volar tu imaginación.

Para que este año emprendas tu propósito de comer delicioso sin sufrir en el intento, Barilla te invita a convertirte en un Master of Pasta y disfrutar la variedad de cortes que puedes cocinar de una manera sencilla y deliciosa, aquí algunos ejemplos:

Pasta larga

El fettuccine, el bavette, el tagliatelle o el bucatini son una versión más gruesa, delgada o plana del clásico spaghetti. Algunas de estas variaciones de pasta pueden tener huecos en el centro o en los lados, que sirven para concentrar mejor los sabores de las salsas.

Para obtener un ligero sabor con la perfecta combinación de ingredientes, te recomendamos utilizar una salsa Barilla® Pesto y tu proteína favorita.

Pasta corta

Seguramente al pensar en este tipo de pasta, te imaginaste un delicioso Mac and Cheese. En el caso de los coditos, el farfalle, el penne y el fusilli tienen el tamaño perfecto para incluirlos en tu ensalada o volverlos una comfort food.

Agregar un poco de aceitunas, granos de maíz y atún a este tipo de pastas las convertirán en tu nueva opción favorita para comer en la oficina.

Hojas para lasaña

Pon a prueba tu creatividad con estas láminas de pasta planas para crear una torre de sabores. Ya sea que prefieras hacer una vegetariana, de tres quesos o la tradicional con carne, siempre te dejará con ganas de comer otro bocado.

Si tu lasaña tiene una base de salsa blanca, lo mejor será acompañarla de un vino blanco tipo Chardonnay, mientras que una salsa de tomate tendrá un sabor más completo al acompañarla de una uva Merlot joven o un tempranillo.

Rellenas

Las más conocidas son los tortellinis y los ravioles, sin embargo, existen distintos tipos de relleno y formas. Dependiendo de la región en Italia, las hojas de la pasta se doblan para sellar deliciosos ingredientes como queso, verduras o carne.

En el súper podrás encontrar deliciosos tortellinis rellenos de tres quesos o espinacas con queso casi listos para deleitar a tus invitados.

Ahora que ya conoces el mundo de la pasta, ¡olvídate de pensar que solo debe prepararse para ocasiones especiales! Este año, con Barilla® aprenderás a consentirte todo el año, ya sea haciendo platillos elegantes o una sencilla comida para cumplir tu antojo y compartir momentos de felicidad con los que más quieres.

Publicidad

Te recomendamos preparar

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.