fbpx Saltar al contenido
El Horno de Lucas

El Mural de los Poblanos llega al menú de Los Panchos por tiempo limitado

Chalupas restaurante Los Panchos

Del 15 de octubre y hasta el 30 de noviembre, El Mural de los Poblanos llega al restaurante Los Panchos, disfruta de las deliciosas chalupas de carne de res y los exquisitos tacos árabes de cordero aderezados con jocoque y su salsa clásica de chipotle y chiltepín.

Con esta colaboración el restaurante El Mural de los Poblanos trae algunos de sus platillos más icónicos del estado de Puebla, a la Ciudad de México.

En la presentación del festival gastronómico el chef Martín Hernández hablo sobre la importancia de difundir la gastronomía tradicional del estado y darle la importancia que se merece.

“Queremos compartir un poco de lo que es Puebla. Las chalupitas las encuentras en todos lados, en los restaurantes y en las calles. Son unas tortillitas pequeñas, bañadas con dos recetas de salsa, manteca y un poquito de carne”.

Chalupas El mural de los Poblanos

Otro de los platos icónicos que se entran al menú temporalmente son los taco árabe hecho con pan árabe, carne de cordero y jocoque.

“Puebla tiene influencia de migrantes libaneses, entonces básicamente ellos traen su comida al estado. En el restaurante nuestra propuesta de taco árabe es de carne de cordero, en Puebla las taquerías tradicionales lo hacen con carne de cerdo, pero nosotros retomamos la idea original con cordero, pan árabe, chile serrano, cebolla y jocoque para acompañar. Además, lleva salsa tradicional de chipotle y chiltepín”.

tacos arabes restaurantes Los Panchos

En esta misma colaboración restaurante Los Panchos llevarán en diciembre de este año las auténticas carnitas de Los Panchos al menú de El Mural de los Poblanos.

Restaurante Los Panchos se unen en combate al cáncer de mama

El equipo de Los Panchos elaboro un postre rosa espacial en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, un helado de yogurt con frutos rojos el cual estará disponible a partir del 19 al 31 de octubre en la sucursal Anzures.

Las ganancias de las ventas de este postre serán destinadas a la Fundación COI, organización de la sociedad civil que apoya a las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad.

helado de frutos rojos

“Hace tres años hicimos, junto con Fundación COI y Palacio de Hierro, una clase de cocina. Todo lo que se vendió de las entradas se entregó a la Fundación COI; a raíz de eso hicimos una muy buena amistad y muy buena relación. Cada octubre invitan a todas las señoras que trabajamos en Los Panchos a hacernos una mastografía gratuita con ellos. Hemos recibido mucho y nosotros queremos devolvérselos a través de las ventas de este helado”, dijo Mariana Guadarrama, chef ejecutiva de Los Panchos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lucas | Recetas fáciles (@elhornodelucas)