Saltar al contenido
El Horno de Lucas

Alay Alay honra a la cocina de ofrenda con nuevo menú de temporada

Alay Alay honra a la cocina de ofrenda con nuevo menú de temporada

En una fascinante convergencia entre las tradiciones culinarias de Medio Oriente y la rica herencia gastronómica de Michoacán, las chefs Mariana Valencia y Andrea Sayeg han dado vida a una colaboración única que ha cautivado los paladares en Alay Alay. La fusión de sabores y aromas distintivos de ambas culturas se ha manifestado en un nuevo y cautivador menú, disponible por tiempo limitado.

Desde el 10 de noviembre hasta el 10 de diciembre, Alay Alay ofrece una selección de seis platillos innovadores que celebran la esencia de estas dos culturas. Dos entradas, tres tacos exquisitamente elaborados y un postre conforman este menú que evoca los elementos de un altar de muertos, enriquecido con matices y sabores característicos de Medio Oriente.

La chef Andrea Sayeg de Alay Alay, expresó durante la presentación del menú: "La idea fue elaborar un menú inspirado en un altar de muertos, con toques del Medio Oriente. El resultado de esta sinergia son platillos reconfortantes, que nos recuerdan a nuestras raíces mexicanas, pero sin dejar de lado nuestra esencia libanesa".

Entre las creaciones que conforman esta experiencia culinaria única se encuentran las entradas, como la delicada y aromática "HISA`AN JAZRA", una crema de zanahoria con jocoque, cardamomo y aceite de oliva que deleita los sentidos por $95, y la vibrante "FATOUSH ALTAR", una ensalada de camotes rostizados, flores de cempasúchil, pan árabe y una combinación de sabores que se entrelazan por $65.

Los tacos, presentan opciones como el "HMAL", un taco de kebab de cordero con tzirita, jocoque, pepitas tostadas, menta y perejil por $125, y el exquisito "YAKTAE", una fusión de chuleta de cerdo con costra de especias, flor de calabaza, jocoque con pepino y salsa macha de frutos secos por $85. Además, el "ALSARDIN" ofrece una experiencia única con charales, aguacate, tehina y una ensalada refrescante por $60.

Como broche final, el "BAKLAVA DE MUERTOS" ofrece una deliciosa combinación de pasta filo rellena de chongos zamoranos y pistaches, acompañada de helado de vainilla y miel por $80, que culmina esta experiencia gastronómica en un dulce y sublime postre.

Para acompañar estos exquisitos platillos, Alay Alay presenta dos opciones de bebidas: la "YUSUFI CEMPASÚCHIL MEZCALITA", una fusión de mezcal, jugo de mandarina, jarabe de cempasúchil y bitter por $120, y el "PIQ NAT", un vino tinto con aguja, malbeq y cabernet Sauvignon (Altos Norte, 2023) disponible en copa por $135 y en botella por $650.

Configuración