Durante más de seis décadas, Knorr ha sido una marca inseparable de las familias mexicanas, consolidándose como una de las marcas más grandes, confiables y queridas en el país. Su presencia en 9 de cada 10 hogares es un testimonio de la confianza que los consumidores depositan en ella.
Como parte de su compromiso, Knorr se esfuerza constantemente por ofrecer productos que satisfagan las necesidades de los consumidores, proporcionando un gran sabor al mismo tiempo que promueven una alimentación saludable y equilibrada. Consciente de la importancia de reducir los niveles de sodio y grasa en los alimentos, Knorr se ha dedicado a mejorar continuamente su portafolio de productos, incluyendo sus famosos cubitos de pollo, que siguen siendo uno de los aliados principales en la cocina.
Para lograrlo, la marca ha invertido en una tecnología exclusiva, propiedad de Unilever, que se combina con el reconocido conocimiento culinario de las personas. Esta combinación única permite ofrecer un sabor excepcionalmente casero, con el equilibrio perfecto de hierbas y especias como ajo, pimienta, cebolla y perejil, que en conjunto con el pollo, realzan el sabor de los platillos mexicanos más amados.
"La nueva fórmula de Knorr se enfoca en el sabor. Hemos desarrollado una tecnología exclusiva y hemos rebalanceado nuestra fórmula actual, lo que nos permite ofrecer un cubo con un sabor superior, combinando ingredientes de origen natural. A través de este sazonador, queremos inspirar a las familias a comer mejor sin perder el ingrediente principal: el sabor. Especialmente porque el 77% de los platillos de los mexicanos no contienen la porción adecuada de vegetales. Por eso, buscamos mejorar los ingredientes en cada plato y acercar una mejor alimentación para todas las personas", afirmó Esther Rocha, Directora de Marketing para la Unidad de Negocio Nutrition en Unilever México.
En cuanto a la nutrición y la salud, Georgina Gómez, Líder de Nutrición y Salud para Unilever México y el Caribe, explicó que la marca ha estado trabajando con pasión durante más de dos décadas en el desarrollo responsable de alimentos, a través del Programa de Mejora Nutrimental. Esto implica optimizar el portafolio de productos para disminuir la presencia de sal, azúcar y grasas saturadas, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de contribuir al bienestar de los consumidores.
En este sentido, los cubitos de pollo Knorr desempeñan un papel importante al sazonar los platillos en sustitución de la sal. A diferencia de lo que se cree, contienen en promedio un 50% menos de sodio que la sal de mesa. Gracias a su proceso de deshidratación, no requieren de conservantes. Además, son bajos en grasa y desde el 2012 se eliminó el uso de aceites vegetales parcialmente hidrogenados en su portafolio de alimentos.
Gladys López, Gerente de Knorr México, destacó que se realizó un exhaustivo estudio entre los consumidores mexicanos para probar el nuevo concepto y la fórmula mejorada, obteniendo resultados muy positivos. La reformulación de los productos es una consecuencia directa de los compromisos de la marca, que continúa evolucionando su portafolio para mantenerse como la experta en sabor.
"Trabajamos constantemente para ofrecer productos que satisfagan las necesidades de los consumidores, para que puedan cocinar platillos saludables y disfrutarlos como parte de una alimentación equilibrada. Por eso hemos creado una receta mejorada que resalta aún más el delicioso e irresistible sabor casero que solo Knorr puede brindar, para que reinventen sus platos y tengan una experiencia inigualable. Queremos seguir siendo los aliados de los mexicanos en la cocina. Esto nos motiva a seguir evolucionando y ofreciendo productos buenos para las personas, para el planeta y, por supuesto, para los platillos", enfatizó López.
Esta misión de la marca es ayudar a las personas a disfrutar de dietas más saludables, nutritivas y accesibles, ofreciendo productos seguros y deliciosos con altos estándares de calidad, cumpliendo con las regulaciones tanto a nivel nacional como mundial. Knorr se posiciona como un referente en la industria, combinando la tradición con la innovación, para continuar siendo el compañero ideal en la cocina de las familias mexicanas.