fbpx Saltar al contenido
El Horno de Lucas

¿La proteína vegetal es para mí? Descubre aquí una forma para integrarla en tus recetas

cacahuates proteína vegetal

Incluir proteínas en nuestra alimentación diaria es indispensable para la reparación de los tejidos musculares, producción de hormonas, enzimas y otras sustancias que nos permiten un adecuado desarrollo y mantenimiento de nuestro cuerpo. Existen diversas evidencias científicas que así lo indican y que además brindan una guía a los especialistas en salud que nos recomiendan su consumo.

Y aunque quizás cuando escuches la palabra “proteína” automáticamente pienses en carne, pescado o pollo, cada vez más personas se convencen de que es importante diversificar su consumo de proteínas en otros alimentos, por ejemplo, aquellas que tienen un origen vegetal.

De acuerdo con la plataforma alemana de estadísticas Statista[1], el consumo de productos basados en proteína vegetal como alternativa a los alimentos de origen animal en Latinoamérica se incrementará en un 14% entre 2020 y 2035. La razón: las proteínas de origen vegetal pueden ser tan benéficas como las animales si se les consume en las porciones y combinaciones correctas.

En este sentido, los expertos recomiendan consumir 30 gramos de cacahuate (aproximadamente un puño) al día, ya que brindan en promedio 7 gramos de proteína y 2.5 gramos de fibra, importantes minerales como magnesio y hierro y vitaminas como ácido fólico y tiamina, además de contener en su mayoría grasas insaturadas o “buenas” (mono y poliinsaturadas) que pueden ayudar a reducir el colesterol y de esta manera contribuir a la salud cardiovascular.

Es importante destacar que no tienes por qué cambiar radicalmente tu alimentación para empezar a incluir proteínas vegetales en tus platillos. Y para eso, los cacahuates son una excelente opción, pues su contenido nutrimental puede aportar beneficios a la salud si son integrados como parte de una alimentación correcta y práctica regular de actividad física.

Si no sabes cómo comenzar a incluir las proteínas de origen vegetal dentro de tu dieta, te compartimos una deliciosa receta que puedes preparar fácilmente y que incluye todos los beneficios del cacahuate, como el de Mafer® Tostado Sazonado.

Ensalada Cobb con Mafer tostado sazonado

Porción: Para 3 personas

Ingredientes 

  • 3 piezas de lechuga romana, hojas enteras grandes, lavadas y desinfectadas
  • 2 piezas de huevo cocido cortado en rodajas  
  • ½ taza de jitomate cherry partidos a la mitad  
  • ½ taza de jamón de pavo cocido y cortado en pedazos  
  • ½ taza de pechuga de pollo cocida cortada en cubos
  • ½ taza de aguacate cortado en cubitos
  • ½ taza de queso roquefort desmoronado
  • ½ taza Cacahuate Mafer® tostado sazonado  

Para la vinagreta

  • 1 ½ cucharada de zumo de limón 
  • 1 cucharadita de mostaza dijón
  • Una pizca de sal
  • ½ taza de aceite de oliva

Preparación

  1. En un plato extendido coloca una cama de lechuga, y enseguida ve agregando los ingredientes de forma separada, los cherrys, la pechuga de pollo, el huevo, el aguacate, el queso roquefort, y el cacahuate Mafer® tostado sazonado.
  2. Para la vinagreta en un tazón agrega, el zumo de limón, la mostaza Dijon, la sal y ve integrando los ingredientes con ayuda de un globo y poco a poco agrega el aceite, sigue incorporando hasta que se mezclen bien los ingredientes y está lista para que acompañes tu deliciosa ensalada.

[1] Fuente: https://es.statista.com/estadisticas/1269817/veggies-crecimiento-del-consumo-mundial-de-alternativas-veganos-por-tipo/