Saltar al contenido
El Horno de Lucas

Albóndigas en caldillo de jitomate

Albóndigas en caldillo de jitomate

Un platillo fácil y rápido de preparar, muy completo para la hora de la comida. Con estas albóndigas en caldillo de jitomate vas a deleitar a toda la familia.

Para 6 personas

Tiempo de preparación: 40 min. / Calorías: 254 kcal.

Índice

Ingredientes

3 jitomates grandes
½ cebolla chica
1 diente de ajo chico
•sal de grano
•consomé
700 g de carne molida
•sal y pimienta al gusto
½ cucharadita de ajo en polvo
½ cucharadita de eneldo
1 cucharadita de concentrado de jugo de carne
1 ajo picado finamente
¼ de cebolla picada finamente
1 huevo
3 cucharadas de pan molido

Preparación

  1. Licua los jitomates, la cebolla y el ajo con dos tazas de agua. Vierte esta mezcla en una cacerola y sazona con sal de grano y consomé. Hierve y baja el fuego.
  2. En un tazón combina la carne molida con la sal, la pimienta, el ajo en polvo, el eneldo, el jugo concentrado de carne, el ajo picado, la cebolla, el huevo y el pan molido. Mezcla todos los ingredientes con tus manos hasta que se integren perfectamente.
  3. Forma las bolitas y agrégalas al caldo. Deja que hiervan durante cinco minutos aproximadamente o hasta que se cuezan muy bien.
3.7/5 (3 Reviews)
Configuración