
Para 4 personas
El tiramisu es un postre tradicional italiano y se caracteriza por estar compuesto de capas. Nosotros te proponemos una versión muy original con la que le darás un giro y lograrás sorprender a tu familia.
Ingredientes
50 g de queso crema

5 cucharadas de azúcar glas
1 taza de crema para batir
cocoa en polvo
1 panqué de chocolate
1 taza de café frío, sin azúcar
1 paquete de galletas tipo waffer cubiertas de chocolate
Preparación
1. Bate el queso crema y el azúcar, acrema hasta obtener una mezcla tersa. Vierte la crema poco a poco, forma picos firmes.
2. Agrega una cucharada de cocoa e incorpora; coloca la mezcla en una manga pastelera y refrigera durante 10 minutos.
3. Corta el panqué en rebanadas y remójalas en el café. Pica las galletas en trozos pequeños. Reserva.
4. Arma los shots, coloca una capa de queso en el fondo de los vasos, cubre con una capa de panqué y una de galletas. Repite el procedimiento, termina con crema y espolvorea la cocoa.
5. Refrigera hasta el momento de servir.
